NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ROSBERG SE RETIRA

Hamilton ya sabía que Rosberg se iba: "No me da una revancha"

"Quería notificarlo a la gente cercana a mí, así que le envié a Lewis un mensaje", dijo Nico. Y Hamilton: "Será triste que no esté en el equipo".

Actualizado a
Rosberg y Hamilton en el podio de Abu Dhabi.
Clive Mason

Lewis Hamilton, el gran rival de Nico Rosberg esta temporada en la pelea por el título hasta la última curva de Abu Dhabi, conocía de antemano la noticia de la retirada del campeón. El propio Nico se lo había avanzado: "He informado a Lewis yo mismo antes de esto, hemos tenido muchas batallas y muchos momentos así que pienso que lo correcto era hacerle saber mi decisión y especialmente después de su mensaje de ayer, que fue bonito por su parte". Luego puntualizó: "Puede que tengamos una discusión esta noche, hace poco desde la noticia, la prioridad era que el equipo lo supiera lo antes posible. Quería notificarlo a la gente cercana a mí, así que le envié a Lewis un mensaje".

La felicitación de Hamilton a Rosberg tras el GP de Abu Dhabi fue algo fría para algunos, aunque Coulthard forzó un abrazo entre ambos en el podio de Yas Marina. Hace dos días, Lewis compartía en sus perfiles de redes sociales una foto con Nico de hace una década, con el mensaje: "Dijimos que seríamos campeones entonces, ahora los dos lo somos. Enhorabuena Nico, hiciste todo lo que un campeón tiene que hacer, merecido". Ayer contestó Rosberg: "Gracias por tus palabras, es increíble que lo que estábamos hablando aquella noche de vacaciones en Grecia se ha hecho realidad".

Y Lewis, por su parte, habló en Viena: "Es la primera vez que gana el título en 18 años, por eso no me sorprende que haya decidido parar. Tiene una familia en la que centrarse, quiere tener más hijos y la F1 ocupa mucho tiempo", recoge Reuters. ¿Echará de menos la rivalidad? "Por supuesto. Será muy, muy extraño y triste no tenerle en el equipo el año que viene, el deporte le echará de menos y le deseo lo mejor. Es una pena que no me dé una revancha, pero es su decisión y la respeto, vete en lo más alto mientras puedas".

En Motorsport añadió: "Nunca he necesitado a un compañero que me empujara. Cuanto mejor sea, mejor será para mí terminar delante de él. Sólo pido igualdad, tenemos grandes jefes de equipo y estoy seguro de que escogerán a la persona correcta para representar a la marca. Nunca he sido un piloto con peticiones, conozco mucho a los otros pilotos, Sebastian (Vettel), Fernando (Alonso), mira si eso está en su contrato".