NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz y Verstappen coinciden: habrían actuado como Hamilton

"Siempre hay que intentar todo lo que puedas dentro de las reglas", dice Carlos. "Era la única oportunidad, es un gran competidor", opina Max.
Test de F1 2018 en Barcelona en directo

Actualizado a
Hamilton, Rosberg, Vettel y Verstappen en el final de carrera de Abu Dhabi.
Clive MasonGetty Images

Rosberg ya tiene su primer título en el bolsillo y lo ha celebrado en condiciones, pero seguro que aún le entra dolor de cabeza al pensar en la agonía a la que le sometió Hamilton en los instantes finales de la carrera en la que abrazó la gloria. Una estrategia analizada, comentada, criticada y también alabada. Cada día se van posicionando a un lado y a otro los que hablan sobre cómo Lewis frenó a Nico para echarle encima a sus rivales. Y ahora, dos que tuvieron una rivalidad al límite, Sainz y Verstappen, coinciden en apoyar al británico.

Sí algo han dejado claro los dos jóvenes pilotos energéticos en las dos temporadas de Fórmula 1 que han disputado es que son unos competidores natos y que no dan ni un centímetro de asfalto por perdido. Por eso, no es de extrañar que aseguren que habrían actuado de la misma forma que el británico si sus opciones de ganar un título hubiesen dependido de ello. "Lo haría. Cuando eres un ganador y quieres ganar un título mundial siempre tienes que intentar todo lo que puedas", declara Carlos según recoge ‘Motorsport’.

Hacer todo lo que puedas para ganar, mentalidad de campeón, aunque sin cruzar la línea de la legalidad, algo que Hamilton estuvo lejos de hacer con Rosberg bajo la opinión del madrileño: "Eso sí, hay que actuar siempre dentro de las reglas, y al final Lewis no hizo nada fuera de ellas, así que apoyo su decisión. Haberlo hecho más exagerado podría haber sido demasiado, pero hizo exactamente lo que tenía que hacer para poner un poco de presión sobre Nico y ver cómo podía manejarlo".

"Por supuesto que habría hecho lo mismo que él y fue realmente bueno para mí. Era su única oportunidad con una o dos vueltas más. Lewis hizo lo mejor y todo lo que pudo. Puede estar feliz con su temporada incluso teniendo la mala suerte que ha tenido con el motor", dice por su parte Verstappen, beneficiado por la estrategia de Hamilton, al igual que Vettel, por poder llegar al final en el grupo que luchaba por el podio. Y sentencia: "Es un verdadero competidor". Como él. Como Sainz. Y los tres piensan igual. ¿Será por algo?