NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Rosberg, de Keke a Nico: 34 años después en nombre del 6

La familia Rosberg son los segundos en lograr este hito tras los Hill: Graham y Damon. Y han sido los primeros en celebrarlo juntos.

Actualizado a
Rosberg, de Keke a Nico: 34 años después en nombre del 6

Números y supersticiones. Los Rosberg son la segunda familia que celebra que un padre y un hijo son campeones del mundo, tras el éxito de los Hill, Graham y Damon. Sin embargo, la familia germano-finlandesa han sido los primeros en los que ambos campeones se han podido fundir en un abrazo brindando por el éxito ya que Graham Hill falleció en un accidente de avioneta cuando Damon era tan sólo un niño. Keke Rosberg venció en 1982 y 34 años después, Nico levanta el trofeo de campeón del mundo.

Ambos con el mismo dorsal, el 6, un número que para el flamante campeón de F-1 es una absoluta obsesión. En el casco lleva las iniciales de su mujer, Vivian, dos veces 'VI VI' que a la vez y no por casualidad son el número 6 en números romanos. Seis son los idiomas que habla este alemán que reside en Mónaco y pasa los veranos en Ibiza donde su esposa abrió una heladería. ¿En qué número de la calle del Maestro Juan Mayans? Exacto, el 6.

Pocas horas después, Nico cumplió la promesa que le hizo a su padre: abrazarle como campeón del mundo. Un lujo que se dio por primera vez en la historia y que ocurrió varias horas después ya que Keke no estuvo en Yas Marina durante la carrera. “Me prohibieron estar en el circuito y vi la carrera en Dubái”. 130 kilómetros después abrazo a su hijo, ya campeón.