NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP ABU DHABI

Hamilton: "Intentaré rendir al máximo y sentirme orgulloso"

"En 2007 ya perdí un titulo y sé lo que se siente. Mañana será diferente a 2014, estoy realmente emocionado", dijo el británico
GP de Hungría 2017 de F1

Actualizado a
Lewis Hamilton logró la pole en Abu Dhabi.
MOHAMMED AL-SHAIKHAFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), primero en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi y que se jugará mañana en la carrera el Mundial con su compañero alemán Nico Rosberg, que le lleva 12 puntos de ventaja, dijo que intentará "rendir al máximo" en la carrera.

"No tengo otra opción, he llegado con la idea en mente de conducir como lo vengo haciendo y sé que he dado todo lo posible, intentaré rendir al máximo y eso me hará sentir orgulloso. Hemos luchado contra muchos obstáculos esta temporada y estoy orgulloso de ello", dijo Hamilton al ser preguntado sobre qué ocurrirá si pierde el Mundial aunque gane la carrera de mañana.

Hamilton, campeón mundial en 2008, 2014 y 2015, dijo que se siente "fantástico" y "lleno de energía", y cree que la situación no se parece en nada al final de su segundo título, en el año 2014, cuando confesó que no había podido dormir la noche anterior.

"Es un escenario totalmente diferente al de 2014. Entonces no podía dormir porque habían sido muchos retos durante la temporada, tenía más victorias y aún así los dobles puntos podrían quitarme el Mundial", explicó.

"En 2007 ya perdí un titulo y sé lo que se siente. Mañana será diferente a 2014, estoy realmente emocionado", añadió.

Hamilton dijo que se centra en sentirse orgulloso tanto él como su equipo, su familia, y mencionó al que fue su médico en McLaren Aki Hintsa, fallecido a principios de este año por un cáncer.