NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI

GP Abu Dhabi 2016 F1: resumen de la clasificación en Yas Marina

Pole de un Hamilton imperial con tres décimas de margen sobre Rosberg. Ricciardo, 3º y con estrategia diferente. Alonso, 9º y Sainz, 21º. GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
GP Abu Dhabi 2016 F1: resumen de la clasificación en Yas Marina
VALDRIN XHEMAJEFE

Carrera GP Abu Dhabi en directo

Muchas gracias por seguir la retransmisión de la clasificación del GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 2016 del circuito de Yas Marina con nosotros. ¡Os esperamos mañana para la última carrera de la temporada!

Hamilton consigue la pole en Abu Dhabi

Se mostró más rápido que Rosberg en todos los entrenamientos y no falló en el oficial. Hamilton se llevó la pole por tres décimas y tras superar a su compañero en las tres tandas. Ricciardo, a medio segundo, saldrá tercero y con estrategia diferente. Alonso, noveno y Sainz, penúltimo.

Directo de la clasificación del GP de Abu Dhabi

Q3

¡Final! ¡Pole de Hamilton! El británico ha conseguido bajar del 1:39 para marcar un 1:38.7 contra el que Rosberg no ha encontrado remedio. Se ha quedado a tres décimas. Ricciardo ha superado a Raikkonen y saldrá tercero. Vettel y Verstappen han tenido que levantar en su vuelta porque se han encontrado con banderas amarillas y son 5º y 6º. Y Alonso ha mejorado el tiempo de Massa y empezará noveno.

¡Todos a la pista!

Momento de calma antes del asalto definitivo al crono. Cuatro minutos para que se acabe la clasificación.

Alonso, noveno y con un tiempo muy discreto, pero lo ha hecho con goma usada.

¡Hamilton primero! ¡Le ha metido tres décimas a Rosberg! 1:39.0 para Lewis inalcanzable para Nico. Raikkonen se sitúa tras ellos y gana la partida a Ricciardo, Verstappen y Vettel.

Los diez coches, a excepción de Massa, ya han salido al asfalto.

¡Llega la hora de la verdad! ¡Empieza la Q3! Los Mercedes se juegan la pole. ¿Hamilton o Rosberg? Cuál de los dos empezará con ventaja mañana. En 12 minutos lo sabremos.

Q2

¡Final! ¡Alonso estará en la Q3! ¡Vaya vuelta se ha sacado de la chistera! Necesitaba cuatro décimas para pasar y las ha encontrado. Eliminados: Bottas, Button, Gutiérrez, Grosjean, Palmer y Wehrlein. Hamilton, de nuevo, el más rápido, y los Red Bull han abortado su vuelta, por lo que empezarán mañana la carrera con el superblando.

¡Alonso mejora a Bottas y se sitúa décimo! Faltan pilotos por cruzar la meta.

¡Último minuto!

Sólo Mercedes, Ferrari y Force India no harán un segundo intento. Red Bull, a pesar de tener mejor tiempo que Hulkenberg y Pérez, sí salen a la pista, y lo hacen con el ultrablando para prevenir.

A cinco minutos para el final y con todos los pilotos con un tiempo, los eliminados serían Alonso, Gutiérrez, Grosjean, Palmer, Wehrlein y Button.

Alonso, undécimo con su primer tiempo por detrás de los Force India y los Williams. Ha hecho su tiempo con el ultrablando que usó en su segundo intento abortado de la Q1.

Verstappen supera a Vettel y se queda a medio segundo de Mercedes con el superblando. ¡Gran tiempo! Para compararlo, Ricciardo se ha quedado a medios segundo de su compañero.

Los Red Bull salen con el superblando buscando hacer una estrategia diferente en la carrera de mañana. A ver si les sale.

¡Hamilton primero, pero Rosberg se queda a ocho milésimas! Nico ha reaccionado y presiona al máximo a Lewis. Raikkonen tercero y mucho mejor que Vettel: a dos décimas de los Mercedes y cuatro mejor que Seb.

Esta vez Mercedes y Ferrari se han dado prisa en salir. En breve tendremos sus primeros registros de la sesión.

¡Bandera verde de nuevo! Continúa la clasificación ahora con los 16 pilotos más rápidos, entre los que está Wehrlein de forma sorprendente. En 15 minutos tendremos a los diez coches que estarán en la Q3.

Q1

¡Final de la sesión! Kvyat, Magnussen, Nasr, Ocon, Sainz y Ericsson eliminados. Carlos saldrá penúltimo en la parrilla de mañana. Qué mal va el Toro Rosso. Hamilton es el más rápido de la Q1 y Alonso termina 13º tras abortar su última vuelta en la que venía mejorando.

¡Último minuto! A excepción de los nueve primeros, todos en la pista.

Los Haas mejoran y Grosjean echa del Top 10 a Alonso.

A cuatro minutos para el final están en peligro Palmer, Kvyat, Sainz, Ericsson, Ocon y Nasr. Carlos ya ha gastado dos juegos nuevos de ultrablandos y tendrá que poner un tercero para intentar pasar el corte.

¡Ahora Raikkonen mejora y es segundo! Gana a Vettel por 21 milésimas.

¡Verstappen también adelanta a Rosberg! El alemán cae a la cuarta posición. Ricciardo sólo es noveno, justo delante de Alonso.

¡Vettel segundo! Puede con Rosberg, pero no con Hamilton, que le queda a ocho décimas. Mal Raikkonen, al que incluso le ha ganado el sitio Pérez. 

Primer registro de Alonso que le vale para ser séptimo por delante de Button. 

Salen los Mercedes y Hamilton se sitúa primero con un tiempazo. 1:39:4 con el que supera a Rosberg en ¡un segundo! 

Primeros diez pilotos en marcar tiempo, Sainz es uno de ellos y es quinto.

¡Semáforo verde! Comienza la última clasificación de la temporada. ¿Habrá sorpresas? En 18 minutos veremos quienes son los primeros seis eliminados de la jornada.

3os entrenamientos libres

Vettel, Verstappen y Raikkonen han acabado por delante de los Mercedes, que cierran un Top 5 concentrado en cuatro décimas con Hamilton por delante de Rosberg. Ricciardo se ha quedado algo más lejos. Force India, cuarto mejor equipo y Bottas y Gutiérrez han echado finalmente a Alonso del Top 10. Sainz, con sólo una vuelta buena, 18º. Lee aquí la crónica de la sesión.

Previa de la clasificación GP de Abu Dhabi 2016 en directo

Bienvenidos a la retransmisión de los terceros libres y de la pole del GP de Abu Dhabi 2016 de F1 en directo. La cita se disputa en el circuito de Yas Marina desde las 11:00 horas con los Libres 3 y puede seguirse en AS.com. El trazado de los Emiratos Árabes Unidos decidirá el campeón de 2016 entre la dupla de Mercedes: Rosberg llega con doce puntos de ventaja sobre Hamilton.

Para empezar, en la primera jornada en Abu Dhabi, Hamilton acabó con el mejor tiempo del día por delante de Rosberg y con Vettel y los dos Red Bull como posibles 'aliados' del tricampeón en su intento por desbancar al sólido líder.

Por su parte, los dos españoles no tuvieron un buen día y hoy intentarán mejorar las prestaciones que les permitan luchar por los puntos en la carrera y así despedir la temporada con un buen sabor de boca. Fernando Alonso fue undécimo y Carlos Sainz, 21º.

Mejores tiempos del viernes

1. Lewis Hamilton (GBr/Mercedes) 1:40.861
2. Nico Rosberg (Ale/Mercedes) 1:40.940
3. Sebastian Vettel (Ale/Ferrari) 1:41.130
4. Max Verstappen (Hol/Red Bull TAG Heuer) 1:41.389
5. Daniel Ricciardo (Aus/Red Bull TAG Heuer) 1:41.390
6. Kimi Raikkonen (Fin/Ferrari) 1:41.464
7. Valtteri Bottas (Fin/Williams Mercedes) 1:41.959
8. Sergio Pérez (Méx/Force India Mercedes) 1:42.041
9. Nico Hulkenberg (Ale/Force India Mercedes) 1:42.264
10. Felipe Massa (Bra/Williams Mercedes) 1:42.268
11. Fernando Alonso (McLaren Honda) 1:42.366
12. Jenson Button (GBr/McLaren Honda) 1:42.823
13. Esteban Gutiérrez (Méx/Haas Ferrari) 1:43.012
14. Romain Grosjean Haas/Ferrari 1:43.108
15. Jolyon Palmer (GBr/Renault) 1:43.272
16. Esteban Ocon (Fra/Manor Mercedes) 1:43.600
17. Pascal Wehrlein (Ale/Manor Mercedes) 1:43.754
18. Felipe Nasr (Bra/Sauber Ferrari) 1:43.903
19. Marcus Ericsson (Sue/Sauber Ferrari) 1:44.045
20. Kevin Magnussen (Din/Renault) 1:44.117
21. Carlos Sainz (Toro Rosso Ferrari) 1:44.478
22. Alfonso Celis (Méx/Force India Mercedes) 1:45.476
23. Daniil Kvyat (Rus/Toro Rosso Ferrari) 1:45.948
24. Jordan King (GBr/Manor Mercedes) 1:47.558

Retransmisión en directo del GP de Abu Dhabi 2016