NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ABU DHABI

Alonso lo tiene claro: “Lo primero, ganar el tercer título"

El asturiano aclara su mensaje tras la retirada de Webber en el que mostraba su interés por Resistencia. Confía en luchar con Mercedes en 2017. GP Azerbaiyán F1 en directo

Abu DhabiActualizado a
Alonso con Button en McLaren.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Calificación F1 GP de Abu Dhabi 2016

Miró al periodista que tenía enfrente, esperaba la pregunta. Y suspiró Fernando Alonso. Es el peligro que tiene. En esta era de redes sociales y webs que copian todo lo que se escribe, aunque se haya dicho ya varias veces, suceden estas cosas. Hace dos años AS adelantó en exclusiva el interés de Alonso en Le Mans y de varios equipos, entre ellos Porsche, en contar con el asturiano para Resistencia. Desde entonces en varias entrevistas ha dejado claro que le gustaría correr ahí. Pero esta semana, tras la retirada de Mark Webber, amigo personal de Fernando, volvió a reiterarlo. “No me has esperado”, le llegó a reprochar en broma al australiano.

Y en Abu Dhabi dejó todo claro, al menos lo que piensa ahora, o lo que dice ahora, que Le Mans sí, pero… “Lo que dije en el mensaje no es nada nuevo, estoy centrado en la F1. El próximo año con el equipo, y en el futuro no está descartado, es un desafío atractivo para mí, y una cosa atractiva para mí competir en Le Mans me apetece porque me gusta la categoría, me gustan los coches… Como he dicho es un buen desafío pero no se si será en dos años, en cinco o en once. No lo se todavía no hay nada nuevo. Lo primero es ganar el tercer Mundial de F1 y después ya veremos”.

Y para lograrlo necesita un coche mejor porque en su talento confía. Y mucho. “Probablemente este haya sido mi mejor año en F1 después de 2012 y 2014, me he sentido con mucha confianza en el coche, tengo una ventaja considerable con Button tanto con calificación como en carrera y además ha habido varias sesiones en las que no he podido estar por problemas con el motor y estamos hablando de un super piloto como es Jenson, así que estoy muy satisfecho con esta temporada”, declara.

Y sobre sus posibilidades en Abu Dhabi en esta carrera final es optimista: “El año pasado Abu Dhabi fue uno de los mejores circuitos y nos sentimos muy competitivos en cada sesión, en calificación también. En carrera perdimos las opciones con un incidente con Maldonado en la primera curva. Es una oportunidad que perdimos el año pasado pero la buscamos en el final de este campeonato. Será un buen fin de semana, veremos que podemos hacer. Tenemos varias prioridades para esta carrera también, la batalla con Toro Rosso en el campeonato de constructores que tenemos que defender aquí, así que esa es la primera prioridad aquí. La segunda es arriesgar un poco más y terminar con un buen resultado. Hay dos rectas, pero no las tenemos miedo y el resto son curvas lentas en las que podemos ser competitivos”. Que acabe bien el año el genio astur.