NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ABU DHABI

McLaren: Brown no afecta al coche 2017 y urge patrocinador

En Woking se da por hecha la continuidad de Boullier como jefe de equipo y el nuevo director ejecutivo busca un sponsor principal. Clasificación GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
McLaren Honda's Spanish driver Fernando Alonso drives during the first practice session at the Circuit de Catalunya on May 13, 2016 in Montmelo on the outskirts of Barcelona ahead of the Spanish Formula One Grand Prix  PUBLICADA 26/05/16 NA MA28 4COL
JOSEP LAGOAFP

Calificación F1 GP de Abu Dhabi 2016

La llegada de Zak Brown no alterará el plan de trabajo previsto en McLaren para 2017. Ese es el sentir en el cuartel general de Woking, donde se da por hecha la continuidad de Éric Boullier como jefe del equipo. Eso sí, Brown urge sobre la necesidad de encontrar un patrocinador principal ("no podemos permitirnos estar sin él", apunta) para poder llevar a cabo todas las evoluciones que lleven al coche hasta la parte alta de la parrilla.

Mientras, desde sus socios en el campeonato, Honda, guardan silencio respecto al efecto que el fichaje de Brown (que suple en su puesto a Ron Dennis, aunque no como CEO) como director ejecutivo pueda tener. En lo único que está centrado el equipo que dirige Yusuke Hasegawa es en el monoplaza con el que competirán en 2017. "Nuestra atención está en el coche del próximo año, cuyo concepto está ya finalizado. Los test han ido por muy buen camino y todo marcha como preveíamos", confirmaba Hasegawa, el máximo responsable de Honda en los circuitos, que confía en dar a Fernando Alonso un monoplaza de garantías.

Ese trabajo con el monoplaza debe encontrar ahora el respaldo de patrocinios que reclama Brown, un gurú en ese campo y precisamente por lo que se lo ha fichado en Woking. McLaren perdió a Vodafone como patrocinador principal en 2013 y desde entonces no cuenta con un socio como en su día lo fue Marlboro (1974-1996) o West (1997-2005). "Hay mucho espacio en el coche de McLaren que necesita ser llenado con una marca de lujo. Un patrocinador principal nos ayudará a avanzar en la dirección correcta", reconoce Brown.