NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Puig puede llegar al Mundial tras el adiós de Javier Alonso

El expiloto suena junto a Capirossi y Carlos Ezpeleta para ocupar las funciones de quien también era director ejecutivo del Mundial de SBK.

Actualizado a
Puig puede llegar al Mundial tras el adiós de Javier Alonso
MOTOGP

El Mundial de MotoGP experimentará un importante cambio en su organigrama con vistas al Mundial de 2017. A falta de confirmación oficial, Javier Alonso dejará Dorna y por tanto su cargo en Dirección de Carrera. Todo apunta a que se creará un equipo de trabajo para realizar esas funciones: Loris Capirossi, Carlos Ezpeleta y Alberto Puig suenan como posibles candidatos a ejercer esas funciones.

Alonso, cuya salida fue adelantada por motorsport.com, era uno de los máximos responsables de Dirección de Carrera, además del director ejecutivo del Mundial de Superbike, que desde 2014 está bajo el paraguas de Dorna, organizadora del campeonato de MotoGP. Tras más de dos décadas ligado a la empresa, Alonso cesará en sus funciones.

Puig, que actualmente es la cabeza visible de la Shell Advance Asia Talent Cup, el campeonato asiático desde el que se pretende formar futuros pilotos del Mundial, también colabora en las retransmisiones televisivas de Movistar+. En su llegada al Mundial, Alberto tendrá un importante papel en la relación entre los pilotos y Dirección de Carrera.