NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo se enfrentará a Valentino Rossi en Monza

El español correrá con su Hyundai en el Rally Show en el que ya se ha impuesto al italiano en dos ocasiones: 2010 y 2013.

Actualizado a
Dani Sordo se enfrentará a Valentino Rossi en Monza

Dani Sordo regresa al templo de la velocidad, Monza, con el firme objetivo de volver a batir a Valentino Rossi. El español, que ya ganó en el Rally Show en 2010 y 2013 con Citroën, competirá en esta ocasión con su Hyundai i20 WRC. Rossi lleva cuatro victorias, la última el pasado año, en la competición que se disputa todos los años a final de temporada, pero esta vez tendrá un duro enemigo.

Precisamente el marco del Monza Rally Show es el escenario elegido por Hyundai para la presentación de su nuevo coche, el i20 WRC 2017 el 1 de diciembre, víspera de la prueba. Aprovechando el desplazamiento del equipo hasta Italia, decidieron sacar uno de sus coches en competición, aunque sin confirmar el piloto. Entre otras cosas, porque ese fin de semana es la entrega de premios de la Federación Internacional de Automovilismo, y los tres pilotos del equipo, Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon, tenían opciones de acabar en el podio del Mundial.

Como al final Dani no ha acabado entre los tres primeros, será el encargado de defender sus colores en territorio de Rossi. El español era el candidato del equipo, ya que el pasado año compitió allí Neuville y no consiguió adaptarse a la filosofía de la prueba. Al final le batió el campeón de motociclismo. Paddon por su parte es el piloto del equipo con menor experiencia en asfalto.