NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Webber aconseja por carta al joven Webber de 25 años

El australiano se retira el domingo tras 15 años de carrera profesional y ha escrito una carta dirigida a sí mismo cuando empezó a correr.

Actualizado a
Webber aconseja por carta al joven Webber de 25 años
Isa FoltinWireImage

Mark Webber lleva quince años en la élite del automovilismo, pero este domingo dirá adiós tras disputar las 6 Horas de Bahréin del Mundial de Resistencia y le australiano ha querido despedirse de una original manera. Como el protagonista de 'Regreso al futuro' ha escrito una carta para sí mismo, pero dirigida al Webber de 25 años, al que iniciaba su carrera hace quince años.

En la misiva, que obviamente nunca llegará a su destinatario en la época buscada, se recuerda diferentes pensamientos, sueños, ilusiones y miedos que tenía el joven Mark. "¿Recuerdas la etapa del kárting con los sueños de visitar Silverstone o Mónaco, e incluso competir allí? Pues cumplirás esos y más, y guardarás en la memoria por siempre los recuerdos de haber competido frente a algunos de los mejores en este negocio, como Michael Schumacher o Fernando Alonso. Así que disfruta", dice al comienzo.

El australiano no se deja llevar por la nostalgia y 'el qué habría pasado sí...' al escribirse: "Llegarás a ser más viejo y sabio, y desearás entonces haber hecho las cosas un poco diferentes, pero todo eso es parte de la línea de aprendizaje. No hay botón de marcha atrás". Y apostilla dedicado a los 'haters': "No olvides a la gente que creía no que podías hacerlo. Conviértelo en algo positivo y úsalo como combustible".

Webber continúa recordando a su versión joven que lograr los objetivos cuesta y que hay que superar y luchar para alcanzar los objetivos: "Las dificultades son parte del proceso, como los accidentes o el enorme reto de aprender cómo batir a pilotos con el máximo nivel de consistencia. Así que enfréntate a ello y trabaja desde el principio. El mayor consejo que puedo darte es que no temas utilizar a los expertos que tendrás alrededor. A nivel técnico, pon todos tus recursos disponibles desde muy joven. Es difícil tener una gran sabiduría pronto, pero
no imposible. Por supuesto, no ganarás cada carrera y en ocasiones tendrás el viento en contra, así que necesitarás lidiar con ello de la mejor manera. Sé mesurado con tus emociones".

Casi para terminar, el expiloto de F-1 y WEC recuerda nombres y situaciones concretas: "Pasarás algunos de tus mejores años en Red Bull Racing. Tendrás una relación abierta y honesta con DavidCoulthard que ayudará a construir el equipo. Llegaréis a ser grandes amigos dentro y fuera de la pista. 2010 será un año especial, con una gran decepción final, cuando tras liderar el campeonato a falta de tres carreras, lo pierdas. Siéntete orgulloso de tus logros y de lo bien que pilotaste durante todo el año. Más adelante, a pesar de sentirte todavía joven y con una gran experiencia, decidirás abandonar el cockpit para siempre. Será la decisión correcta porque llegarán tiempos en los que los tiempos por vuelta no serán importantes para ti nunca más".

Por último, el consejo más importante: "No olvides tratar a la gente con respeto y pilotar limpiamente toda tu carrera. Siempre. Así podrás retirarte diciendo que todo fue hecho de manera correcta. Es importante que todoslos trofeos que ganarás sean ganados limpiamente. No olvides tus raíces, Mark, siempre serás un chico de campo al que le encantaba ir rápido".