NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST

Aleix Espargaró lo está bordando con la Aprilia

"La potencia es nuestro hándicap, pero el chasis me ha gustado mucho y la electrónica es lo mejor de la moto", dice.

ChesteActualizado a
Aleix Espargaró con la Aprilia.
motogp.com

Pase lo que pasé en las dos horas que quedan para acabar el test de Valencia de MotoGP, uno de los triunfadores del ensayo resultará seguro Aleix Espargaró, que lo está bordando con la Aprilia. El hermano de Pol ha dado un salto de calidad enorme esta tarde y en el momento de escribir estas líneas figura en la quinta plaza, a sólo 0.442 del mejor crono que está marcando Dovizioso y con una mejora de 1.3 respecto a su registro de ayer.

Sus primeras sensaciones con la Aprilia están siendo muy buenas: "Estoy muy contento de estar en este equipo. Me han recibido con los brazos abiertos y con mucha ilusión. Eso es algo que me ha impresionado mucho. Todo el equipo está muy esperanzado y han depositado toda la confianza en mí. La moto es un poco más competitiva de lo que esperaba. Tenía un poco de miedo porque venía de una moto espectacular, pero la Aprilia funciona muy bien y me ha sorprendido lo estable que es, me recuerda a la Yamaha que tuve cuando estaba en Forward. Gira mejor de lo que esperaba pero tenemos que trabajar mucho en la distribución de potencia, sobre todo en aceleración que es dónde más falta. La potencia es nuestro hándicap, pero el chasis me ha gustado mucho y la electrónica es lo mejor de la moto. Aprilia tiene un tesoro que no hay que perder, cómo cuida el neumático trasero".

Respecto a la RS-GP que probó el primer día, dice: "He probado las de Bautista y Bradl y son muy distintas una de la otra. Un piloto lleva una posición más baja y estable, pero más difícil de mover; y el otro es bastante más alta y un poco más ágil y yo creo que tenemos que ir en ese dirección. Ganar agilidad. La Aprilia es una moto muy estable, que entras en frenada y no se mueve nada, y lo que tenemos que conseguir es que sea un poquito más ágil". La de hoy ya es la suya o, mejor dicho, la ha hecho suya.