NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE VALENCIA

Yamaha presiona a Ducati para que Lorenzo quite el logo

A la marca no le gustó que lo llevara en el guardabarros delantero de su Desmosedici y en el box rojo han rectificado para hoy Moto GP Holanda desde Assen en directo

ChesteActualizado a
Jorge Lorenzo con la nueva Ducati

No sería del todo descabellado decir que ayer hubo momentos en los que corrió peligro el segundo día de test para Jorge Lorenzo en Valencia con la Ducati... La razón está en el enfado de Yamaha, su anterior fábrica, al comprobar que el pentacampeón se estrenaba al manillar de la Desmosedici luciendo el logo de la fábrica de Borgo Panigale en su guardabarros delantero. En el acuerdo para permitir participar al mallorquín en este test entraba que la decoración fuera completamente neutra, sin ningún tipo de anagrama o símbolo ducatista, y por ello tampoco ha gustado en el box azul que haya detalles rojos en el mono negro que emplea el 99 en este ensayo.

Así están las cosas en MotoGP, un deporte que para Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha en las carreras, es ante todo un negocio, tal como dejó claro en la rueda de prensa de Motegi en la que explicó las razones por las que sí dejan a Lorenzo participar en este test, pero no en el de Jerez de finales de noviembre.

Preguntado Paolo Ciabatti por este detalle sobre la aparición y desaparición del escudo Ducati en la moto de Lorenzo, para muchos insignificante, pero vital para Yamaha a pesar de no tener un tamaño superior a los tres o cuatro centímetros, asegura a AS que "fue un error nuestro que se ha rectificado para la segunda jornada. Se puso el guardabarros del equipo de pruebas en lugar del que había que poner, pero ya está solucionado". A partir de enero eso no será ya ningún problema.