NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PRETEMPORADA

La era Lorenzo-Ducati arrancó a las 10:00 en el Ricardo Tormo

El piloto balear fue el primero en saltar a la pista de Cheste. Su debut no es el único, ya que su cambio de aires provocó un efecto dominó en el mercado de fichajes GP Italia 2017

Actualizado a
El piloto español de Moto GP, Jorge Lorenzo, sale del box de Ducati esta mañana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), donde se ha subido por primera vez a la moto que pilotará la próxima temporada. EFE/Manuel Bruque
MANUEL BRUQUEEFE

Día primaveral en el Ricardo Tormo para albergar la primera jornada de pruebas de la pretemporada 2017 de MotoGP, la del esperadísimo estreno de Jorge Lorenzo con la Ducati, tras nueve exitosas temporadas en la clase reina al manillar de la Yamaha. ¡Por fin ha llegado uno de los días más esperados del año!

Pero el debut del mallorquín no es el único. Su cambio de aires provocó un efecto dominó en el mercado de fichajes que permitió que hoy se vean muchos otros interesantes cambios de montura. A saber: el de Maverick Viñales (ex Suzuki) sobre la Yamaha, el de Andrea Iannone (ex Ducati) y Álex Rins (ex Moto2) sobre las Suzuki, el de Pol Espargaró (ex Tech3 Yamaha) sobre la KTM, el de Aleix Espargaró (ex Suzuki) sobre la Aprilia y el de Álvaro Bautista (ex Aprilia) sobre la Ducati satélite de Aspar. También debutarán Johann Zarco y Jonas Folger con la Yamaha del Tech3 y Sam Lowes con la Aprilia, estos tres procedentes de Moto2, y Bradley Smith con la KTM y Karel Abraham con la otra Ducati de Aspar.

Ampliar

Volviendo a Lorenzo, que debería ser el hombre del día, los tiempos de referencia a tenor de lo visto en el pasado GP de Valencia son los siguientes: 1.29.401 (su pole con récord del sábado sobre la Yamaha), 1:31.171 (su vuelta rápida en carrera y récord oficial de la pista con la Yamaha), 1:30.338 (el crono de Dovizioso en la Q2 como la mejor Ducati para ser quinto en la parrilla) y 1:31.196 (la vuelta rápida de Iannone en carrera con la Ducati, la segunda mejor de todas).

Por su parte, Maverick Viñales prefirió quedarse en el box junto al jefe de equipo de Yamaha, Ramón Forcada, esperando a que la pista cogiera temperatura.

Ampliar

Hay que recordar que es gratuito el acceso a estos dos días de test para el público a las gradas del Ricardo Tormo de Cheste.