NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

McLaren: "Alonso fue brillante, mostró valentía y compromiso"

Boullier aplaude a Fernando por su remontada de siete puestos en 15 vueltas aunque habla de "carrera para olvidar".

Actualizado a
Fernando Alonso, en el GP de Brasil.
Fernando Bizerra

Hubo más remontadas en Interlagos a parte de la de Max Verstappen. Fernando Alonso estaba situado a la cola del pelotón en la vuelta 56 de la carrera después de que un desafortunado trompo cuando se marchaba el último safety car le enviara a la hierba por un momento. Llegando a rodar 51 vueltas con las mismas ruedas para mojado, el asturiano de McLaren recuperó siete puestos en 15 vueltas, algo que asombró también en su box.

Así se manifestó Eric Boullier, el jefe de la escudería: "Fernando pilotó valiente, dentro del top diez durante gran parte de la carrera, y un trompo en la vuelta 56 le dejó a la copa. Su remontada hasta el décimo puesto, adelantando siete coches en 15 vueltas, fue brillante y mostró su velocidad, valentía y compromiso".

Más allá de eso, el francés reconoce que un décimo puesto no es buen botín para un equipo que anhelaba una carrera imprevisible y caótica para buscar puestos de honor, inaccesibles en condiciones normales: "Para McLaren Honda, esta fue una carrera para olvidar. Y para la Fórmula 1 como deporte, es una carrera de la que podemos aprender para mejorar el espectáculo en futuras carreras sobre mojado. Desafortunadamente para nosotros, ninguno de nuestros pilotos fue realmente capaz de aprovechar la ocasión".

El McLaren de Fernando Alonso en el GP de Brasil.
Ampliar
El McLaren de Fernando Alonso en el GP de Brasil.Clive Mason