NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP VALENCIA

Zarco se impone a lo campeón

Luthi fue segundo y Morbidelli, tercero. Alex Rins terminó tercero en el Mundial después de ser quinto hoy. Xavier Vierge, rookie del año.

ChesteActualizado a
Zarco se impone a lo campeón

Casi replicando la autoridad de Brad Binder en Moto3, Johann Zarco también ha ejercido de campeón en Moto2, en una carrera en la que se han vivido momentos verdaderamente emocionantes. Desde el principio los favoritos se situaron en cabeza, con Zarco liderando por delante de Luthi, Morbidelli, Rins, Kent y Simón.

El piloto francés, en contra de su estrategia habitual, se ha mantenido en cabeza, marcando el ritmo de carrera. Las primeras vueltas fueron intensas. Morbidelli se mostró muy combativo y atacó a Zarco siempre que pudo, y este replicaba de inmediato, en la siguiente curva, sin darle un respiro al italiano. En pleno fragor de la pelea, incluso Rins se sumó a la disputa, pero fue una aparición meramente testimonial.

Zarco impuso orden durante seis o siete vueltas, pero Morbidelli no se dio por vencido. Los dos habían conseguido cierto margen de ventaja sobre Luthi y Rins, pero el italiano no se contentó con rodar tras Zarco. Pasó de nuevo al ataque, y durante tres vueltas consecutivas los dos se sometieron a un duro combate, en el que los adelantamientos entre ellos se sucedían curva a curva, con intensidad pero limpieza. Eso propicio que Luthi y Rins se engancharan a ellos. Zarco dejó que Morbidelli liderara la carrera en las siguientes vueltas, pero en la 16º, Zarco recuperó el primer puesto.

Tras tantear la situación, en la 19ª dio un cambio de ritmo y marcó dos vueltas rápidas consecutivas, rompiendo la carrera. Dos vueltas después lideraba con un segundo de ventaja, y poco apoco fue aumentando la diferencia hasta plantarse en meta con una clara superioridad, sumando su séptima victoria del año. Una buen forma de despedirse de Moto2.

Morbidelli parecía tener claro el segundo puesto, que le daría el tercero de la clasificación general, pero comenzó a tener problemas, lo alcanzó Luthi, y el suizo terminó superándolo, lo que dejó a Morbidelli definitivamente el tercer puesto del cajón. Rins tenía el cuarto a su alcance, pero en la última vuelta le superó Lowes, remontando desde una mala arrancada. Al final, los problemas de Morbidelli han permitido a Rins alcanzar la tercera posición final del campeonato, por un solo punto.

Julito Simón estaba haciendo una gran carrera, rodando quinto, fue superado por Lowes y bajó una posición, pero ahí se mantenía cuando a falta de dos vueltas se cayó. Aunque se levantó sólo pudo terminar 23º. El resto de los españoles, discretos. Xavi Vierge volvió a cumplir bien, 12º, pero los demás no puntuaron. Edgar Pons fue 19º e Iker Lecuona 24º. Axel Pons se cayó y tanto Álex Márquez como Isaac Viñales se retiraron con problemas.

CLASIFICACIÓN DEL GP DE VALENCIA

1. J. Zarco (Fra/Kalex) 43:17.626
2. T. Luthi (Sui/Kalex) a 3.281
3. F. Morbidelli (Ita/Kalex) 4.981
4. S. Lowes (GBr/Kalex) 5.636
5. Á. Rins (Kalex) 5.850
6. T. Nakagami (Jap/Kalex) 11.605
7. M. Pasini (Ita/Kalex) 16.391
19. E. Pons (Kalex) 29.749
23. J. Simón (Speed Up) 51.271
24. I. Lecuona (Kalex) 56.617

ASÍ HA QUEDADO EL MUNDIAL

1. Johann Zarco (Fra) 276
2. Thomas Luthi (Sui) 234
3. Álex Rins 214
4. Franco Morbidelli (Ita) 213
5. Sam Lowes (GBr) 175
6. Takaaki Nakagami (Jap) 169
13. Álex Márquez 69
16. Áxel Pons 55
18. Julián Simón 40
19. Luis Salom 37
20. Xavier Vierge 37
24. Isaac Viñales 19
31. Edgar Pons 4