NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP VALENCIA

Binder gana pese a dos fallos y Mir, segundo y rookie del año

El sudafricano logra su séptimo triunfo del año tras remontar desde el puesto 22º. Guevara 6º, Navarro 9º y Canet 19º con problemas.

ChesteActualizado a
Binder gana pese a dos fallos y Mir, segundo y rookie del año

No ha podido tener mejor despedida de Moto3 Brad Binder, ganando una carrera de manera espectacular y con autoridad, luciendo con orgullo los galones de campeón que se ha ganado esta temporada. El piloto sudafricano estuvo en el grupo de cabeza en la salida, pero en la segunda vuelta sufrió una salida de pista que le mandó a la 22ª posición, desde donde inició una remontada frenética.

La carrera había empezado con un gran golpe de teatro sobre la misma línea de salida. Arón Canet, autor de la pole, caló el motor de su moto instantes antes de arrancar, y tuvo que abandonar la parrilla para arrancarla en el pit lane, lo que dejaba fuera de carrera a uno de los aspirantes a la victoria.

Cuando la carrera se puso en marcha, en seguida se formó un grupo con los principales aspirantes: Bastianini, Binder, Mir, Di Giannantonio, Ono, Guevara… También estaban delante Rodrigo y Bagnaia, pero el argentino se cayó llegando a la última frenada, en un lugar muy comprometido, y el italiano, que rodaba a rueda, impactó de lleno contra él, sufriendo ambos una dura caída.

El grupo mantuvo su ritmo. Mir y Migno fueron los que más tiempos se alternaron en cabeza, con continuas alternativas con Di Giannantonio y Bastianini. Los cuatro parecían destacados, aunque un segundo grupo, comandado por Kornfeil en ocasiones se acercaba a ellos. Faltando diez vueltas, emergió Binder. Tras su salida de pista el campeón remontó con solidez, marcando la vuelta rápida de carrera. Giro a giro fue superando rivales hasta colocarse en cabeza a cuatro vueltas del final. Sin embargo, en la siguiente falló en la segunda frenada y bajó a la cuarta plaza, viéndose obligado a remontar.

Migno tomó el liderato en las vueltas finales, pero en la última Binder pasó al ataque. Se puso primero a final de recta y aguantó toda la presión. Migno se vio superado por Mir, y el mallorquín intentó pasar a Binder hasta la última curva, en un adelantamiento que no pudo culminar por la trayectoria defensiva del sudafricano que, abaniqueando en la recta para evitar que le cogieran el rebufo, se plantó en meta con 56 milésimas de ventaja sobre Mir. Es su séptima victoria. Tras Mir entró Migno, por delante de Bastianini y Giannantonio. Con estos resultados, Mir se convierte en el rookie del año, el mejor debutante en Moto3.

Guevara completó su mejor carrera del año, sexto, confirmando la progresión de las últimas carreras. Tras él llegaron Kornfeil, Oettl y Navarro. El valenciano, discreto, ha conseguido la tercera plaza final del campeonato. Jorge Martín fue décimo, y el jovencísimo Raúl Fernández, debutante en el Mundial como sustituto de María Herrera, fue undécimo. Canet remontó hasta la 19ª posición; Vicente Pérez fue 23º por delante de Albert Arenas; Dani Sáez fue 29º, mientras que Marcos Ramírez se tuvo que retirar.

CLASIFICACIÓN DEL GP DE VALENCIA

1. B. Binder (RSu/KTM) 40:13.777
2. J. Mir (KTM) a 0.056
3. A. Migno (Ita/KTM) 0.081
4. E. Bastianini (Ita/Honda) 0.147
5. F. Di Giannantonio (Ita/Honda) 0.713
6. J. Guevara (KTM) 0.899
9. J. Navarro (Honda) 5.263
10. J. Martín (Mahindra) 7.921
11. R. Fernández (KTM) 8.081
19. A. vCanet (Honda) 16.838
23. V. Pérez (Peugeot) 19.039
24. A. Arenas (Peugeot) 24.297
29. D. Sáez (KTM) 48.861

ASÍ HA QUEDADO EL MUNDIAL

1. Brad Binder (RSu) 319
2. Enea Bastanini (Ita) 177
3. Jorge Navarro 150
4. Francesco Bagnaia (Ita) 145
5. Joan Mir 144
6. Fabio di Giannantonio (Ita) 134
15. Arón Canet 76
16. Jorge Martín 72
21. Juanfran Guevara 50
26. Marcos Ramírez 19
31. María Herrera 7
32. Raúl Fernández 5
35. Albert Arenas 2