NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Victoria de Buemi en Marrakech tras remontar desde el séptimo

El piloto suizo impuso la superioridad de su Renault en la primera carrera celebrada en África del campeonato eléctrico. Segundo fue Bird y tercero Rosenqvist.

Actualizado a
Buemi, en Marrakech.

En un circuito en el que no se preveían muchos adelantamientos, Sebastien Buemi quiso llevar la contraria a la lógica. Hizo segundo el suizo en la Superpole del ePrix de Marrakech, sin embargo tuvo que salir séptimo ya que fue sancionado con cinco posiciones en la parrilla ya que su Renault e.dams pesaba 3,25kg menos de lo permitido en las inspecciones (debido a una fuga en el extintor).

El primer adelantamiento del líder del campeonato fue a su compañero de equipo Prost. En la vuelta ocho pasó a Abt y en la novena ya dio alcance al grupo de cabeza. Mientras, Felix Rosenqvist, que salía primero, se escapaba en solitario hacia lo que parecía que sería su primera victoria en el campeonato. Pero Buemi, que según sus propias palabras llevaba un "coche bárbaro", adelantaba a Piquet y tras el cambio de coche, sale tercero del pit lane.

Toda la 'suerte' que tuvo el suizo, le faltó a Vergne, sancionado con un ride through por superar la velocidad máxima permitida en el pit lane cuando marcha segundo tras el sueco. El francés cumple su castigo y sale quinto, así que Sebastien hereda el segundo puesto por delante de Bird. Y sólo tres vueltas mas tarde da alcance a Rosenqvist y sin ningún problema pasa al Mahindra y demostrando su superioridad sale lanzado hacia su segunda victoria de dos ePrix disputados en la temporada. Bird finalmente pasa también al sueco que en su segunda carrera eléctrica subió al tercer escalón del podio.