NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

GP de Valencia MotoGP 2016: resumen de la clasificación

Lorenzo se hizo con la pole en MotoGP con el record del circuito de Cheste. Zarco en Moto2 y Canet en Moto3 hicieron lo propio GP Italia 2017

Actualizado a
Clasificación del GP de Valencia MotoGP 2016
JOSE JORDANAFP

GP Valencia 2016 MotoGP en directo

Muchas gracias por seguir la calificación de MotoGP, Moto2 y Moto3 del GP de Valencia 2016 en el circuito de Cheste con nosotros. ¡Os esperamos mañana con las carreras!

Lorenzo se lleva la pole del GP de Valencia de MotoGP

A base de récords del circuito, así se ha hecho Lorenzo con la pole en el Ricardo Tormo. En su primer intento ya rompió el anterior mejor crono del circuito valenciano y en los siguiente los fue bajando aún más, siendo imposible alcanzarle para el resto. Márquez lo intento y se llegó a colocar a una décima, pero finalmente se quedó a tres. Rossi, tercero y bastante más lejos, a 7. Viñales, que era uno de los favoritos para pelear por la pole, ha tenido que conformarse con abrir la segunda línea que completan Dovizioso y Pol Espargaró.

Clasificación de MotoGP

Q2

¡Final! ¡Márquez no puede mejorar su crono y Lorenzo se queda con la pole! Genial el ritmo que ha mostrado desde el principio el mallorquín, que se ha asegurado la primera plaza a base de récords de pista. Rossi les acompañará en la primera fila y Viñales, Dovi y Pol formarán la segunda. Iannone, Pedrosa, Aleix y Smith completan el Top 10.

¡Lorenzo rebaja su tiempo dos décimas más! ¡Último minuto!

¡Aleix al suelo! Estaba noveno. Y Rossi escala de nuevo posiciones y se coloca tercero por detrás de Lorenzo y Márquez.

¡Márquez mejora y se queda a una décima de Lorenzo! Y Pol se ha puesto tercero siguiendo su rueda. Por cierto, Marc ha tenido un pequeño roce con Iannone con el que ha estado a punto de tocarse.

¡Crutchlow se cae! Es noveno y busca el pit lane con rapidez para intentar salir de nuevo. Quedan cinco minutos.

¡Y Lorenzo vuelve a bajar su tiempo! Se aleja dos décimas más de Márquez.

Rossi mejora y se coloca tercera por delante de Iannone. Viñales es quinto por delante de los hermanos Espargaró.

Primeros cronos y Lorenzo se hace con la primera posición provisional ¡marcando el récord de la pista! Un 1:29.8 con el que deja a Márquez a cuatro décimas en la segunda plaza. Iannone es tercero.

¡Allá vamos con la hora de la verdad! Empieza la Q2. Los más fuertes de la categoría salen ya a la pista. En 15 minutos tendremos al hombre de la pole.

Q1

¡Final! Se acaba la Q1 y Barberá no ha podido mejorar el crono de Petrucci. El italiano, por 79 milésimas, y Crutchlow, sobrado, son los dos pilotos que pasan a la Q2.

¡Petrucci le quita la segunda plaza a Barberá y Bautista se cae!

¡Tiempazo de Crutchlow! Rebaja en nada menos que en ocho décimas el tiempo de Barberá. De ahí su enfado anterior con las Aprilia: sabía que tenía ritmo para pasar de ronda.

A falta de cinco minutos para el final, los pilotos vuelven a la pista tras un breve descanso para su asalto definitivo al crono. Barberá y Petrucci sigue al frente, pero Redding está muy cerca.

Crutchlow se enfada con Bautista y Bradl porque le han molestado en su vuelta. 

¡Laverty al suelo! Estaba quinto, pero venía mejorando su tiempo. Ha sido en la curva 4.

Barberá y Petrucci son los dos hombres más rápidos en los primeros registros de la sesión. Ambos están separados por algo más de una décima.

¡Comienza la calificación! En 15 minutos sabremos qué dos pilotos consiguen el billete para la Q2. Crutchlow, Redding, Petrucci, Barberá, Bradl, Miller, Laverty, Bautista, Rabat, Hernández, Kallio y Baz pelearán por ellos.

Clasificación de Moto2

¡Pole para Zarco! Nadie ha podido con el francés, que se puso primero desde el principio de la sesión, pero Luthi se ha quedado a sólo seis milésimas y Morbidelli a 54. ¡Muy, muy justo! Rins y Simón arrancarán desde la segunda fila por detrás de Pasini.

FP4 de MotoGP

¡Final del FP4! A pesar de su caída, Márquez termina como el más rápido por delante de Lorenzo y Viñales, pero hay menos de una décima de distancia entre ellos. Han vuelto a dejar claro que son los favoritos para la pole. Pedrosa también se fue al suelo sin consecuencias graves para su clavícula.

Clasificación de Moto3

¡Pole para Arón Canet! La primera de su vida mundialista, en su casa y tan sólo cuatro días después de operarse de su mano izquierda tras su caída en Sepang. No ha podido escoger un mejor momento ni mejor forma para estrenarse al frente de la parrilla. Ha mejorado a Binder en 18 milésimas. Muy, muy justo. Ono, Bulega y Guevara completan el Top 5 y Mir cierra las diez primeras plazas.

FP3 de MotoGP

Márquez, Viñales y Lorenzo se postulan como máximos favoritos para luchar por la última pole de 2016 en Valencia. Ambos han acabado la tercera sesión de libres separados por apenas dos décimas. Más lejos se han quedado el resto de rivales top, sobre todo Rossi, que se ha clasificado en la novena posición. Smith se ha hecho con el último billete directo a la Q2 y tendrán que pelear por llegar pilotos como Crutchlow, Redding, Barberá o Bautista. Lee la crónica de la sesión aquí.

Previa de la clasificación GP de Valencia 2016 en directo

Bienvenidos a la retransmisión de la pole del GP de Valencia 2016 de MotoGP en directo. La cita se disputa en el circuito de Cheste desde las 12:30 horas y puede seguirse en AS.com. La pista valenciana supone el fin de fiesta del Mundial 2016 con los tres títulos ya decididos con los títulos ya decididos: MotoGP para Marc Márquez, Moto2 para Johann Zarco, y Moto3 para Brad Binder.

Este viernes en Cheste, el más rápido en la categoría reina fue Lorenzo seguido por Márquez y Viñales. En la cilindrada intermedia Morbidelli lideró por delante de Luthi y Nakagami, mientras en Moto3 Bastianini fue el mejor con destacada actuación española: Guevara fue segundo y Mir tercero.

Clasificación de los Libres de MotoGP

1. J. Lorenzo (Yamaha) 1:30.463
2. M. Márquez (Honda) 1:30.710
3. M. Viñales (Suzuki) 1:30.775
4. P. Espargaró (Yamaha) 1:31.000
5. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:31.066
6. A. Espargaró (Suzuki) 1:31.186

Clasificación de los Libres de Moto2

1. F. Morbidelli (Ita/Kalex) 1:35.443
2. T. Luthi (Sui/Kalex) 1:35.513
3. T. Nakagami (Jap/Kalex) 1:35.636
4. S. Corsi (Ita/Speed Up) 1:35.636
4. J. Folger (Ale/Kalex) 1:35.674
5. J. Zarco (Fra/Kalex) 1:35.754

Clasificación de los Libres de Moto3

1. E. Bastianini (Ita/Honda) 1:39.556
2. J. Guevara (KTM) 1:39.655
3. J. Mir (KTM) 1:39.734
4. B. Binder (RSA/KTM) 1:39.748
5. P. Oettl (Ale/KTM) 1:39.793
6. J. Navarro (Honda) 1:39.874

Retransmisión en directo del GP de Valencia de MotoGP 2016