NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BRASIL

Carlos Sainz: "Si pones grava, lo de Hamilton no se habría visto"

El madrileño, sobre los pilotos que se saltaron la primera curva: "La F1 es muy compleja con las sanciones, lo de México fue para decir 'hasta aquí".

Actualizado a
Carlos Sainz: "Si pones grava, lo de Hamilton no se habría visto"
Sebastiao Moreira

Carlos Sainz afronta el GP de Brasil con intención de olvidar rápido la cita en Interlagos de hace un año. Tuvo que salir desde la calle de boxes y a la primera vuelta abandonó por una avería en un sensor. Entonces era el séptimo abandono en 18 carreras. Ahora lo ve con otros ojos: "Tengo muchas ganas porque el año pasado terminé con mal sabor de boca, nos pasó de todo y este año tengo que recuperar el tiempo perdido", dice en declaraciones a Movistar+.

Sobre el circuito, reconoce que es uno de los más exigentes del calendario: "Aquí necesitamos un coche que se sepa comportar bien en el segundo sector, las ruedas sufren y es duro para el tren trasero, es difícil estar cómodo con los reglajes en los tres sectores porque son curvas muy diferentes. Es un trazado complicado pero me gusta, otros deberían tomar nota".

Además, el madrileño de Toro Rosso comentó la polémica primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez, polémica porque Hamilton y Verstappen la afrontaron en la carrera por el césped interior con sanción para el holandés, pero no para el británico: "Si hago que bloquee una rueda, me voy recto, sigo primero y evito frenar 20 metros más tarde, con el riesgo de que ahí me pueden tocar o me pueden adelantar. No digo que Hamilton lo hiciera a proposito, pero cómo sabe Whiting si lo hace con intención o no. Si pones gravilla o algo que evite seguir recto, seguro que lo de Hamilton no se habría visto".

Y su sanción tras la salida por haber forzado a Alonso a pisar la hierba: "Cuando hago la curva no creo que pudiera hacer algo más para evitar esa situación, para mí no hice nada equivocado. Quizás Fernando podía haber levantado un poco en vez seguir recto. Hablamos después de la carrera y nos reímos, creo que la penalización era innecesaria. ¿Crees que mi tío o mi abuelo entenderán el matiz de por qué se penaliza o no? La F1 es muy compleja. Charlie (whiting) debe replantearse cosas para 2017, lo de México fue para decir 'hasta aquí".

Y de Vettel y sus airadas quejas por radio: "No hay que llegar a que Vettel abra la radio durante cuatro vueltas para pedir sanciones. Y si un piloto está cuatro vueltas, se le penaliza y luego le sancionan a él, es algo que no está bien organizado. No se tendría que llegar a que Whiting tenga que asistir a una rueda de prensa para explicar por qué se penaliza a unos y a otros no. Sebastian se pasó tres pueblos, pero porque se llegó a esa situación y no entendía por qué no se había penalizado antes".