NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BRASIL

Así es Interlagos: el circuito que puede decidir el Mundial

Nadie ha ganado más que Schumacher en el trazado brasileño. Una pista contraria a las agujas del reloj con una entrada a meta para marcar diferencias.

Actualizado a
Así es Interlagos: el circuito que puede decidir el Mundial
Clive Mason

La penúltima parada del campeonato de Fórmula 1 es el circuito de Interlagos, uno de los clásicos del Mundial de Fórmula 1, donde se compite desde 1973. Nadie ha ganado en esta pista brasileña más carreras que Michael Schumacher, que tiene cuatro victorias por las dos de Fittipaldi, Senna, Hakkinen, Massa o Rosberg, entre otros.

Se completarán 71 vueltas a la pista en la carrera, porque el circuito es el más corto del campeonato, sólo 4.309 kilómetros por vuelta y rodando al contrario de las agujas del reloj, algo que supone una carga extra en los cuellos de los pilotos. El giro más rápido es propiedad de Juan Pablo Montoya desde 2004 con un 1:11.473 que tampoco se batirá este año, porque hace una temporada sólo los Mercedes bajaron del 1:14.9. Tiene 15 curvas, 10 de ellas de izquierdas, y hay dos zonas donde está permitido usar el DRS para adelantar.

La primera curva será decisiva y la probabilidad de safety car es alta en la salida. El sector intermedio es revirado y con cambios de altitud, aunque el punto más reconocido del Autódromo José Carlos Pace es la entrada a la meta con una curva peraltada de izquierdas. Así la describe Paddy Lowe, director técnico de Mercedes: "Es un punto interesante del circuito, la subida desde la última curva hasta la primera, que supone una buena oportunidad de adelantar, no es fácil pero sí posible. Ahí se han visto muchos adelantamientos dramáticos en los últimos años, también en finales de campeonato".

La estrategia en carrera será previsiblemente a tres paradas con protagonismo para los neumáticos medios y blandos, aunque hace un año Raikkonen se arriesgó con dos paradas y fue cuarto. Esta temporada, no obstante, se utilizará también el compuesto duro: "Deberían ser muy eficaces para las exigencias de alta energía en la pista", puntualiza Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

Ampliar