NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA V8 3.5

Tom Dillmann, campeón de la Fórmula V8 3.5 en Montmeló

El francés venció la segunda carrera en el circuito catalán aunque su principal rival salía desde la pole y conquistó el campeonato.

Actualizado a
Tom Dillmann, campeón de la Fórmula V8 3.5 en Montmeló

La Fórmula V8 3.5 se decidía en el circuito de Montmeló, donde siete pilotos llegaban con opciones de victoria en la clasificación general. En la carrera de este sábado que venció Orudzhev, sólo Delétraz y Dillmann mantenían intactas sus opciones por pelear por el título este domingo.

Delletraz, hasta entonces líder, salía desde la pole en la manga definitiva, pero una mala arrancada le situó pronto cuarto y con su principal rival, Dillmann, pisándole pronto los talones. El francés del equipo Adrián Vallés adelantó en el paso por boxes a Delletraz y su ritmo le sirvió para superar a Isaakyan, Fittipaldy y Nissany cuando éstos realizaron sus paradas en boxes. Se marchó así Dillmann hacia la victoria de la carrera y del campeonato, algo que pocos imaginaban viendo su séptimo en parrilla y la pole de su principal rival.

Clasificación 2ª carrera:

1. Tom Dillmann: 25 vueltas. 2. Roy nissany a 1.405 3. Pietro Fittipaldi a 10.434 4. Louis Deletraz a 12.489 5. Matevos Isaakyan a 12.998

Así se manifestaba el recién coronado campeón: "¡Menudo thriller! Hemos sido líderes casi todo el campeonato y esta ha sido una última cita de muy difícil. En el Circuito de Jerez había algo en el coche y fue muy duro perder el liderato por esto fue muy duro. El equipo AVF ha hecho un trabajo increíble para volver a tener un coche como antes. Todos en este equipo han creído en mí y en el potencial y aquí estamos. La carrera ha sido perfecta. Hemos hecho una gran salida, el coche ha ido rápido de principio a fin, sabíamos que necesitábamos una carrera perfecta. Estoy feliz por el equipo, y agradecido porque depositaron la confianza en mí y desde el principio el objetivo era ganar".

Campeonato:

1. Tom Dillmann (Fra/AVF) 237 puntos. 2. Louis Deletraz (SUI/Fortec) 230. 3. Egor Orudzhev (Rus/Arden) 197. 4. Roy Nissany (Isr/Lotus) 189. 5. Aurelien Panis (Fra/Arden) 183.