NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | F3

Mick Schumacher se acerca

El hijo de Michael, segundo este año en la F4 alemana e italiana, apunta a la F3: ya ha probado el coche con la escudería Prema en Nurburgring.

Actualizado a
Mick Schumacher ha probado el F3 en Nurburgring.
Prema

Mick Schumacher ya se ha subido al Fórmula 3. El heredero del apellido más legendario de la F1 sigue subiendo peldaños y tras una buena temporada en la Fórmula 4 italiana que no pudo terminar con el triunfo general (fue segundo), el hijo de Michael ha comenzado un programa de test con el F3 de la escudería Prema, su equipo en la F4 y uno de los punteros en el campeonato FIA F3.

El joven mick, que tiene aún 17 años, probará el monoplaza Dallara-Mercedes durante dos días en el circuito alemán de Nurburgring, confirma Autosport, mientras otras escuderías (Motopark, Hitech, Fortec, Double R y Van Amersfoort) preparan el GP de Macao que se celebrará enntre el 17 y el 20 de noviembre. Mick ya avanzó tras su última carrera en la F4 qué quería para su futuro: "Espero competir ahora en la Fórmula 3, si me ofrecen una oportunidad estaré completamente centrado en eso".

Este año, en la F4 italiana, ganó cinco carreras y subió diez veces al podio en 18 carreras, aunque finalmente terminó segundo en la clasificación general. También fue segundo en la ADAC F4 alemana, ganando igualmente cinco carreras de 24. Aún así ha logrado victorias en circuitos de renombre como Nürburgring, Hockenheim, Imola o Monza. Y sigue integrado en la estructura Prema, que tiene vacante le puesto de Lance Stroll en la F3 (ya anunciado por Williams). Una firma por la que han pasado desde 1983 pilotos como Bottas, Merhi, Kubica, Juncadella, Rosenqvist o Jacques Villeneuve.

Mick Schumacher, en la F4 alemana con Prema.
Ampliar
Mick Schumacher, en la F4 alemana con Prema.