NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Cristina Gutiérrez participará en el Dakar 2017 en coches

La Subcampeona absoluta del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno disputará la prueba con un Mitsubishi Montero en la categoría T1S.

Actualizado a
Cristina Gutiérrez.

Lleva conduciendo desde los cuatro años, y ahora que tiene 25, Cristina Gutiérrez, quiere convertirse en la primera mujer española en terminar el Dakar en la categoría de coches. “Quedar subcampeona de España la temporada pasada me dio alas para verme en la carrera de mis sueños, el Dakar. Como casi todos en mi disciplina, de pequeña soñaba con saltar dunas y pilotar por las pistas más complicadas del mundo en el Dakar africano que veía por televisión. Hoy casi no me lo creo, pero en unas semanas allí estaré. Es un sueño cumplido”, afirma Cristina que es Subcampeona absoluta del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, cuatro veces consecutivas Campeona de España en categoría femenina y ha sido seleccionada para correr el Sealine Cross-Country Rally en Qatar por la FIA Women´s CrossCountry Selection.

“Es un orgullo para mí, he trabajado muy duro y siempre he luchado de tú a tú en un mundo predominantemente masculino, me considero una más y en la pista no hay diferencias, el cronómetro manda", dice la piloto Embajadora del proyecto Mujer y Motor de la Real Federación Española de Automovilismo. Cristina Gutiérrez participará en el Dakar 2017 con un Mitsubishi Montero en la categoría T1S, reservada a vehículos todo terreno prototipos con mecánica de serie, preparado por ARC-MIRACAR y tendrá de copiloto a Pedro López. "Trataré de aportarle toda mi experiencia y trabajaremos duro para llevar el Mitsubishi a la meta en Buenos Aires”, dice.

“Ahora nos quedan unas semanas de Test, cargar el camión para llevar todo el material a Le Havre y la presentación oficial del equipo a finales de noviembre. Estoy muy contenta por esta oportunidad y segura de que haremos una carrera inteligente. Este año el objetivo no es otro que terminar y tratar de aprender lo máximo posible, aunque tuve la suerte de coincidir con Jutta Kleinschmidt hace unos meses y… ¡espero que pueda seguir sus pasos en el futuro!”, finalizó Cristina.