NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Volkswagen confirma su salida del Mundial por el 'Dieselgate'

Se confirmaron los rumores, y la firma alemana anuncia que abandona la contienda al acabar esta temporada. Ogier se queda en el paro.

Actualizado a
Volkswagen celebró en Gales su cuarta corona del Mundial de Constructores.
Helena El MokniVolkswagen

Se confirmaron las peores noticias para el Mundial de Rallys. Volkswagen ha anunciado que abandona la especialidad al acabar la presente temporada 2016. Tras cuatro años en los que han ganado 12 títulos de pilotos, copilotos y marcas, arrasando en la contienda, cesan su actividad en ella tras culminar su última corona de marcas el pasado domingo en Gran Bretaña. Todo indica que el Dieselgate ha sido el detonante, al igual que ha ocurrido con Audi en las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia.

"La marca Volkswagen enfrenta enormes desafíos. Con la próxima expansión en la electrificación de nuestra gama de vehículos, debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en importantes tecnologías del futuro. Hemos superado con mucho nuestros objetivos deportivos en el Mundial de Rallys, y ahora estamos reajustando Volkswagen Motorsport y moviendo la tecnología del vehículo del futuro", dijo Frank Welsch, Miembro del Consejo de Administración responsable de desarrollo técnico, a unos 200 empleados del equipo en Hannover. "Desde ahora, Volkswagen va a centrarse más en las carreras de los clientes. Serán el Golf GTI TCR en circuitos y el Beetle GRC en rallycross, y también queremos ofrecer a los clientes los mejores productos y desarrollaremos un nuevo Polo de acuerdo a las normas R5 para rallys".

"Quiero dar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros pilotos y copilotos por sus destacados logros. No sólo son increíblemente rápidos, sino también extremadamente eficaces embajadores de la marca Volkswagen. Todo el equipo construido alrededor de Sven Smeets ha creado la base para este éxito con el enorme compromiso de cada individuo. Queremos seguir trabajando con este excelente equipo y lograr el realineamiento. De la misma manera, vamos a ampliar la estrecha cooperación entre el desarrollo de la producción y el automovilismo, que siempre ha mostrado beneficios para ambas partes en los últimos años. Hay una garantía de empleo para los empleados de Volkswagen Motorsport", dijo Frank Welsch.

De esta manera, Sebastien Ogier, el hombre que les ha dado las mayores glorias y cuatro títulos consecutivos, se queda en el paro. Será por poco tiempo, ya que las quinielas más certeras le colocan en Citroën para 2017, mientras que sus compañeros podrían recaer en Toyota (Jari-Matti Latvala) y Ford (Andreas Mikkelsen). La temporada 2017 se las prometía muy felices con cinco marcas, Volkswagen, Hyundai, Citroën, Toyota y Ford involucradas, y ahora se queda huérfana con el inesperado anuncio, que ya se rumoreaba desde el lunes.