NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | LAUDA

"Verstappen se ha crecido mucho, va con una arrogancia increíble"

Lauda vuelve a criticar la actitud de Max por golpear a Rosberg en México, movimiento que defienden Horner y el representante del piloto.

Actualizado a
Verstappen en México.
Mark ThompsonAFP

Cuando el Mundial se reanudó en Bélgica tras el parón veraniego, Verstappen tuvo un roce importante con el equipo Ferrari por provocar, según los italianos, que Vettel y Raikkonen se tocaran en la salida, y ahora, después del GP de México, los que están enfadados con el holandés son los dirigentes de Mercedes. Toto Wolff ya mostró su descontento con Max por chocar ruedas con Rosberg al comienzo de la carrera cuando se está jugando el título, y Niki Lauda se suma también a la reprimenda al piloto de Red Bull.

El austriaco cree que se ha alabado en exceso a Verstappen y que eso no le ha hecho ningún favor: "Se ha crecido demasiado y ahora conduce con una arrogancia increíble". Esta no es la primera vez que Lauda critica al joven de 19 años, de hecho, a raíz de la mencionada carrera en Spa, se inició aquella pelea dialéctica del psiquiatra entre ellos. "Necesita un psiquiatra si ve a Kimi culpable", le dijo Niki. "De ir al psiquiatra, Lauda debería acompañarme", le respondió Max. Y finalmente, el de Mercedes concluyó: "El psiquiatra dirá quién se queda".

La discordancia entre Lauda y Verstappen no es nueva como pueden comprobar, pero fuera de Mercedes también se ha criticado al de Red Bull. La prensa alemana teme que pueda influir en la lucha entre Rosberg y Hamilton y Ecclestone opinó que "Max debió haber levantado" el pie para evitar el contacto con Nico. Con el foco otra vez puesto sobre su piloto, Christian Horner no ha dudado en salir en defensa de él una vez más: "Max no ve a Nico peleando por el título, ve una oportunidad para atacar, por eso es un gran piloto".

Y el representante de Verstappen, Raymond Vermeulen, también hace fuerza para protegerle: "Max hizo una carrera fuerte. Fue castigado porque cortó una curva, pero Rosberg y Hamilton no lo fueron, eso es un doble estándar", dice quejándose de las decisiones de la FIA primero, para después asegurar que el holandés pelea por cada puesto: "Luchamos por todas las posiciones, pero no interferimos en el Mundial". Red Bull es el principal rival de Mercedes, veremos cómo actúa Verstappen la próxima vez que luche con una flecha de plata.