NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault: "Hemos hecho todos los esfuerzos por Sainz"

La escudería gala quería al piloto madrileño pero seguirá en Toro Rosso el próximo año para cambiar de equipo en 2018.

México DFActualizado a
Carlos Sainz.
Peter FoxAFP

El acuerdo estaba hecho, las dos partes de acuerdo y Carlos Sainz iba a ser el gran líder que quería Renault para su propósito de volver a ser campeones del mundo, pero finalmente, a falta de sorpresa de último minuto, el madrileño seguirá un año más en Toro Rosso. Así se ha encargado su escudería de repetirlo y ha sido confirmado en dos ocasiones a lo largo de este año, a mitad de temporada y en el anterior gran premio cuando anunciaron a Daniil Kvyat como su compañero y pusieron eso de "son nuestros".

Pero las negociaciones han sido importantes entre el entorno de Sainz y Renault durante varios grandes premios, tuvieron su auge en Singapur donde en las madrugadas de la ciudad estado se vivieron varias reuniones a tres bandas entre Renault, Sainz y Red Bull para llegar a un acuerdo. No ha sido posible… por ahora.

“Hemos hecho todos los esfuerzos por Sainz, le queríamos y creemos que es un piloto grande para liderar un proyecto, hubiera sido muy bueno tenerle con nosotros”, decía ayer un portavoz de la escudería francesa a AS en el Hermanos Rodríguez. Pero finalmente la actitud de Red Bull ha impedido la marcha de Sainz a Renault. “En Red Bull no le quieren dejar ir”, repitió ese mismo portavoz.

Y es que Marko y compañía saben de la clase y la calidad de Sainz y quieren seguir con el madrileño en Toro Rosso al menos el próximo año porque no están convencidos de que Daniel Ricciardo continúe en 2018 y le tienen como posible recambio, además de si algo les sucediera en algún momento a los pilotos titulares. “Confíamos para nuestros pilotos en los próximos dos años, no hay sitio para Vettel”, dijo Horner cuando le preguntaron por un hipotético regreso del tetracampeón. Y eso va también por Sainz. En teoría no hay sitio para él en Red Bull, pero tampoco le dejen marchar. Por si acaso. “El equipo de jóvenes pilotos de Red Bull es una trampa”, explicó Alain Prost desde Francia, precisamente en referencia al hecho de que no dejaran ir a Sainz al que considerado siempre su equipo. También es cierto que en el entorno de Sainz tampoco querían terminar del todo mal con Red Bull. Una vez más… Por si acaso. Así las cosas, lo más probable es que Sainz siga en Toro Rosso el próximo año para recalar en Renault en 2018. Ahora mismo. Veremos mañana.