NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÉXICO

Wolff reprende a Verstappen: "No puedes golpear así al líder"

El responsable de Mercedes admite que le gusta el estilo de Max ("es implacable"), pero no aprueba cómo se lanzó hacia Rosberg en la salida.

Actualizado a
Wolff reprende a Verstappen: "No puedes golpear así al líder"
Mark Thompson

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes F1, no aprueba la maniobra de salida de Max Verstappen. El holandés de Red Bull llegó pasado de frenada a la primera curva y golpeó rueda a rueda con Nico Rosberg, forzándole a abandonar la trazada y salvarse por el césped. "Creo que la penalización que recibió al final fue la consecuencia de todo su pilotaje. Si compites con el líder del campeonato a tres carreras del final, golpear en la rueda no es lo que debería suceder".

El responsable se explica con un elogio y una crítica para Max: "Es bueno cómo conduce Verstappen, es implacable y eso me gusta. Pero creo que el equipo le avisó por radio y le dijo, 'sé limpio con Nico'. Es exactamente lo que yo le habría dicho, que no haya toques de ruedas con el líder del campeonato a tres carreras del final". Porque Verstappen fue penalizado, pero no por su salida sino por no ceder la posición a Vettel después de haber acortado por fuera de los límites de la pista en las últimas vueltas.

Rosberg afirmó tras la carrera que él sintió un "gran impacto, no pareció tan grande visto por televisión, pero el impacto fue importante". Vio peligrar su actuación en la carrera y su posición en el campeonato cuando apenas había completado unos metros del GP de México. Sin embargo, en Red Bull no entienden la controversia. Chris Horner defiende a Verstappen con rotundidad: "El campeonato de Nico no es responsabilidad de Max".