NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP MALASIA

Zarco, victoria y segundo título

El francés ganó con autoridad a Morbidelli y Folger, los que le acompañaron en el podio. Tres españoles en el Top 10 y Rins 14º.

SepangActualizado a
Zarco, victoria y segundo título

Johann Zarco ha ganado su segundo título de Moto2 demostrando una seguridad y una confianza indudables. Justo antes de que los pilotos de Moto2 saltaran a pista descargó sobre Sepang un fortísimo aguacero que dejó la pista completamente anegada y la carrera declarada en mojado. En esas condiciones complicadas, Zarco tomó una decisión crucial: montó un neumático de agua usado, confiando en que la pista se fuera secando y a final de carrera el neumático desgastado ofrecería mejor agarre que uno nuevo. Sorprendente, pero así es. Y la estrategia de Zarco y el Team Ajo funcionó a la perfección.

Zarco, que en las primeras vueltas de carrera siempre suele ser conservador, se enganchó a Morbidelli y Folger, con Pons y Simeon rueda. Con mucho agua en pista, Pons se cayó en la segunda vuelta. Zarco se puso segundo y se dejó llevar por Morbidelli, que rodaba cómodo y a buen ritmo. Mientras tanto, Luthi y Rins, los otros contendientes al título, rodaban mucho más atrás.

La estrategia de Zarco fue dejarse llevar, y Morbidelli iba abriendo camino al tiempo que Folger, haciendo la goma, tan pronto estaba cerca de ellos como se descolgaba. A falta de cinco vueltas, Zarco se puso en cabeza y enlazó varias vueltas rápidas consecutivas, abriendo una brecha insalvable sobre Morbidelli, replicando las últimas vueltas de la sesión clasificatoria. Así, sin mayor dificultad fue abriendo hueco, beneficiado también por la pugna entre Morbidelli y Folger. Zarco llegó con amplio margen a meta, sumando su sexto triunfo de la temporada y coronándose por segunda vez consecutiva Campeón del Mundo de Moto2. Es la primera vez que alguien gana dos títulos en la categoría. Ahora le espera MotoGP.

La pelea por el segundo puesto parecía decantarse a favor de Folger, pero el alemán se fue largo en la curva 7 de la última vuelta, y Morbidelli lo superó, anotándose el segundo puesto, su cuarto podio consecutivo. Folger fue tercero. Más atrás, en solitario llegó Baldasarri, por delante del local Syahrin, que encendió a las gradas. Tras ellos llegaron Luthi y Márquez, y octavo fue, en una carrera brillante, Vierge. Más atrás entraron Marini y Viñales, también en una extraordinaria remontada.

Alex Rins, que partía desde la 23ª posición, llegó a remontar hasta la novena plaza, pero en la segunda mitad de carrera perdió fuelle y acabó 14º. Edgar Pons fue 19º, e Iker Lecuona 22º.