NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE MALASIA | CALIFICACIÓN

Pole estratosférica de Zarco con Axel Pons 3º y Rins desaparecido

El francés endosó nada menos que 2.1 segundos al segundo clasificado, Morbidelli. A Álex se le complican aún más las cosas: fue 23º.

Actualizado a
Johann Zarco.
GIUSEPPE CACACEAFP

Moto GP Malasia en directo

El francés Johann Zarco consiguió su sexta mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en la calificación del GP de Malasia. Zarco, que suma dieciocho mejores clasificaciones de entrenamientos en su carrera deportiva, acabó por delante del italiano Franco Morbidelli y del español Axel Pons, que logró su segundo mejor resultado de entrenamientos tras la segunda plaza del año pasado en Australia.

Uno de sus principales rivales por el título, el suizo Thomas Luthi, logró la quinta posición y el otro, el español Alex Rins, se vio relegado a una más que discreta 23ª plaza, muy lejos de sus objetivos de ser candidato al título hasta el final de la temporada. El italiano Lorenzo Baldasarri fue el primer líder de la sesión oficial por delante del líder del mundial, aprovechando todos ellos la tregua que dio la lluvia y que permitió que sobre el asfalto se dibujase un camino por el que todos los pilotos acabaron rodando.

Dos vueltas más tarde Zarco ya era líder de la categoría intermedia con un tiempo de 2:22.880 que era más de seis décimas más rápido que el de Baldasarri, mientras que Alex Rins no parecía reaccionar a la eficacia de su rival en la pelea por el título y estaba primero en una discreta decimocuarta plaza y después en la duodécima. Mientras Zarco entró a su box, el alemán Jonas Folge salió al asfalto para ponerse líder en su octavo giro, cuatro décimas de segundo por delante de Johann Zarco y con sus rivales por el título, Alex Rins y el suizo Thomas Luthi, muy atrás, pero el francés continuó mejorando sus registro para encaramarse nuevamente a la primera plaza en su último giro.

Con un tiempo de 2:18.621 Johann Zarco le endosó nada menos que dos segundos de diferencia a su inmediato perseguidor, Franco Morbidelli, en una tanda de pruebas oficiales en la que esa fue, precisamente, la nota destacada, con grandes diferencias horarias entre todos los participantes. Salvo Axel Pons, el resto de españoles acabaron muy atrás en la clasificación, con Edgar Pons 18º por delante de Isaac Viñales y con Alex Márquez 21º, Alex Rins 23º y Xavier Vierge 25º.

Resultados de la calificación aquí.