NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE MÉXICO

Vettel, con Alonso, pensaba que estaba "en la ciudad de México"

El alemán dice que había mucho tráfico como disculpa a su actitud cuando llamó idiota a Fernando Alonso en los libres.

México DFActualizado a
Vettel, con su equipo en México.
ULISES RUIZ BASURTOEFE

GP México 2016 F1 en directo

Es un momento de esos que se dan, cada cierto tiempo, en los partidos de fútbol cuando un jugador insulta al otro o incluso se encaran en medio del campo. Algo así. Solo que en F1 se suelen escuchar las conversaciones. Y cuando Sebastian Vettel llamó idiota a Fernando Alonso porque le tenía delante en los libres 2 del GP de México, todo el mundo vio como el alemán quedaba en evidencia.

Después la respuesta de Alonso fue contundente y suave, como esas veces en las que una caricia duele más que un puñetazo ("Se les perdona, entiendo la frustración que hay en Ferrari"). De hecho, el asturiano se acercó durante los Libres 3 al coche del alemán. Le avisaron desde el muro: "Vettel está cerca", y él respondió también a través de la radio: "No hay problema, será divertido".

Al alemán le preguntaron por ese momento y salió como pudo del trance: "Tal vez fue solo cosa mía, pero yo sentía que estaba en realidad en la ciudad de México en vez de en la pista porque había mucho tráfico, demasiado tráfico. Además, creo que todo el mundo estaba luchando con los mismos problemas con los neumáticos, sobre todo con los superblandos en ese momento". Es posible que Vettel tenga otra explicación, pero exigiría una charla larga…