NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÉXICO

GP México F1: resumen de la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Resumen de la narración de la clasificación del GP de México 2016 de F1 en directo en el circuito Hermanos Rodríguez del Mundial de F1 a partir de las 20:00.

Actualizado a
Clasificación del GP México 2016 de F1 en directo online en el circuito Hermanos Rodríguez.
CLIVE MASONAFP

GP México 2016 F1 en directo

Bienvenidos a la retransmisión de la pole position del GP de México 2016 de Fórmula 1 en directo. La cita se disputa en el circuito de Hermanos Rodríguez desde las 20:00 horas y puede seguirse en AS.com. antes, las 17:00 tendrá lugar la última sesión de entrenamientos libres de un fin de semana en el que Rosberg tiene la primera oportunidad de proclamarse campeón.

Pole position del GP de México

Así quedan las diez primeras posiciones de la parrilla de mañana: 1 Hamilton; 2 Rosberg; 3 Verstappen; 4 Ricciardo; 5 Hulkenberg; 6 Raikkonen; 7 Vettel; 8 Bottas; 9 Massa; 10 Sainz

Q3: ¡Pole de Lewis Hamilton! No mejoró su tiempo, pero fue inalcanzable para el resto de pilotos. Nico Rosberg superó en su segundo intento a los Red Bull y completa la primera línea. El tercer clasificado, Verstappen.

Q3: Daniel Ricciardo se deja sus opciones en el primer sector, lo mismo que Max Verstappen. Al australiano le dará tiempo a una segunda tentativa, al holandés se queda con su tiempo (segundo a tres décimas de Lewis Hamilton). Solo mejoran Carlos Sainz y Felipe Massa.

Q3: Mejor tiempo para Lewis Hamilton y Nico Rosberg cuarto (a medio segundo de su enemigo) por detrás de los Red Bull. No están los Ferrari. Kimi Raikkonen es sexto detrás de Nico Hulkenberg, y Sebastian Vettel octavo por detrás de Valtteri Bottas. Carlos Sainz con el usado es último, a dos décimas de Felipe Massa.

Q3: Empieza la última sesión de 10 minutos. Pelearán por la pole position los Mercedes GP, los Ferrari, los Red Bull, los Williams, Nico Hulkenberg y Carlos Sainz, al que solo le quedará una tentativa merced a ese compuesto extra que otorga la organización en la Q3.

Los eliminados ante la Q3 son Alonso, Pérez, Button, Magnussen, Ericsson, Wehrlein.

Q2: Nico Rosberg no ha mejorado y se queda sin blandos para la carrera. Cae Fernando Alonso a pesar de derrotar a Sergio Pérez. El asturiano ha sido superado por los Williams y por Nico Hulkenberg que, en el último instante, ha subido hasta la sexta plaza.

Q2: Max Verstappen reventó el crono de Lewis Hamilton por una décima, aunque usó el superblando en lugar del blando de Lewis. Daniel Ricciardo cuarto (Nico Rosberg quinto) Carlos Sainz es séptimo y Fernando Alonso décimo se cuelan entre los mejores. A los Williams no les funciona el blando para superar la Q2.

Q2: Seis décimas le ha metido Lewis Hamilton, estorbado en la salida del estadio por Sebastian Vettel, a Nico Rosberg que se mantiene tercero intercalado entre los Ferrari. Atentos a los Red Bull. Vienen los españoles...

Q2: empieza la Q2.

Eliminados por lo tanto los dos Haas, algo que no pasaba desde su debut en Australia. Destaca también los problemas de Daniil Kvyat (18º) que no se quedaba a las primeras de cambio desde Italia. Precisamente en Monza fue la última vez que Pascal Wehrlein disputó una Q2 que está a punto de comenzar.

Q1: Pascal Wehrlein se mete en la Q2 finalmente con el Manor.

Q1: FINAL. Los seis eliminados son Grosjean, Felipe Nasr, Esteban Gutiérrez, Daniil Kvyat, Esteban Ocon y Jolyon Palmer, que no marcó tiempo.

Q1: Dos minutos para el final. Lewis Hamilton al frente (Nico Rosberg sexto). Los once primeros en el box, también Daniil Kvyat que, con problemas de motor, no saldrá y por tanto no mejorará. Eliminado. Mejorando los Sauber...

Q1: Tres minutos para el final. Pascal Wehrlein, 18º. Problemas para los Sauber y los Haas que tienen la misión de superar a Button. No pueden fiarse ni Kevin Magnussen, ni Jenson ni Daniil Kvyat.

Q1: En zona de peligro Romain Grosjean, Marcus Ericsson, Felipe Nasr, Esteban Gutiérrez, Esteban Ocon.

Q1: Muchos pilotos están teniendo problemas en la curva 13, en esa curva redonda, cerrada y de entrada al estadio. Están frenando y haciendo polvo esa rueda delantera izquierda. Antesala de la peraltada que conduce a los pilotos a la línea de meta.

Q1: Los Ferrari son los que mejor de momento han comprendido los neumáticos superblandos porque, en la primera vuelta, están siendo superiores a los demás. Fernando Alonso, por ejemplo, está último a 10 segundos de los hombres del Cavallino.

Q1: Max Verstappen, Valtteri Bottas y Fernando Alonso han sido los últimos en salir a pista. Todos en el asfalto del Hermanos Rodríguez. Atención al tráfico. Carlos Sainz mejor tiempo, tres décimas mejor que su compañero Daniil Kvyat.

Q1: Los Sauber han realizado mejor primera vuelta que el resto de sus rivales a los que ha distanciado en al menos seis segundos. Los Toro Rosso están en sus tiempos. Ovación de gala en el trazado azteca: Sergio Pérez en pista.

Q1: primeros minutos de la calificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los pilotos ya están sobre el trazado.

Libres 3 del GP de México

Max Verstappen lideró la tercera sesión de entrenamientos libres y los dos Red Bull se intercalaron entre los Mercedes. Hamilton firmó el segundo mejor tiempo a 94 milésimas del holandés, mientras que Ricciardo fue tercero y Rosberg cuarto. También se espera un buen rendimiento de Vettel ante la calificación, porque ya fue el más rápido de la jornada el viernes.

Previa del GP de México 2016 en directo

Los entrenamientos de la jornada del viernes en México acabaron con sorpresa en una primera plaza que no cayó en manos de un Mercedes, sino en la de Sebastian Vettel. Por apenas cuatro milésimas el alemán logró situar a su Ferrari por delante de los W07 de Hamilton y Rosberg en los tiempos combinados del día. Raikkonen se hizo con la cuarta plaza confirmando las buenas sensaciones de la Scuderiia, que en este circuito sí parecen estar por delante de los Red Bull, quintos con Ricciardo y séptimos con Verstappen.

Habrá que tener en cuenta también a los clientes de Mercedes, sobre todo a Force India y Williams. El trazado mexicano es muy exigente con los motores por sus rectas y su altitud y ahí estos dos equipos pueden enseñar su músculo, todo lo contrario que los coches de los dos españoles. Aunque ayer Sainz y Alonso terminaron en el Top 10 como noveno y décimo, y sus compañeros tras ellos, la realidad es que tendrán difícil optar a la Q3 cuando se ponga toda la carne en el asador. 

Clasificación de los Libres de Fórmula 1

1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:19.790
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:19.794
3. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:20.225
4. Kimi Räikkonen (FIN/Ferrari) 1:20.259
5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:20.448
6. Nico Hülkenberg (ALE/Force India) 1:20.574
7. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:20.619
8. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:20.629
9. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:20.974
10. Fernando Alonso (McLaren Honda) 1:21.003
11. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:21.193
12. Jenson Button (GBR/McLaren Honda) 1:21.198
13. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:21.326
14. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 1:21.442
15. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:21:579
16. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:21.785
17. Pascal Wehrlein (ALE/Manor) 1:21.785
18. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:21.997
19. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:22.037
20. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:22.105
21. Esteban Ocon (FRA/Manor) 1:22.298
22. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) 1:22.408

Retransmisión de la calificación del GP de México en directo

Tres minutos para el final. Pascal Wehrlein, 18º. Problemas para los Sauber y los Haas que tienen la misión de superar a Button. No pueden fiarse ni Kevin Magnussen, ni Jenson ni Daniil Kvyat.