NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | DTM

Mercedes le roba la estrella a Audi: fichan a Edo Mortara

El italiano fue segundo en el DTM tras ganar cinco carreras y se marcha a la marca de Stuttgart. Antes correrá con un Audi R8 LMS en el GP de Macao.

Actualizado a
Edo Mortara, en el box de Audi en Hockenheim.
Gruppe C GmbH

Edo Mortara cambia Audi por Mercedes para la próxima temporada del DTM. El piloto italiano disputó hasta la última carrera en Hockenheim el título de pilotos de los Turismos alemanes, pero a pesar de ganar esa prueba se le escapó la clasificación general en favor de Wittmann (BMW). Ahora, la marca de Stuttgart 'le roba la estrella' a la firma de los cuatro aros, aunque confirma que el acuerdo con el compañero de Miguel Molina se produjo mucho antes.

"Estamos encantados de anunciar finalmente a Edo como uno de nuestros pilotos para 2017. Edo y Mercedes alcanzaron un acuerdo hace más tiempo, pero por respeto a Audi no anunciamos la contratación de su candidato al título antes. Encaja perfectamente en nuestro equipo y no sólo es un piloto con experiencia, también tiene un gran carácter", dice Uli Fritz, responsable de Mercedes en el DTM, donde el próximo año sólo habrá 18 coches en la parrilla en lugar de 24, serán seis por marca.

Mortara, mientras tanto, ha preparado esta semana en el Circuito de Monteblanco (Huelva) el GP de Macao en categoría GT, la que presumiblemente será su última carrera con Audi con un R8 LMS. Así pondrá fin a un gran año para él en el Alemán de Turismos con cinco victorias, más que nadie, aunque a cuatro puntos del título.

Mercedes, además, es el único constructor del DTM que también compite en la Fórmula 1, y dos pilotos de esta marca han dado el salto del certamen a la máxima categoría del automovilismo en los últimos años: Esteban Ocon y Pascal Wehrlein, campeón hace un año, ambos en Manor. Porque Mortara, de 29 años, tiene un gran pasado en monoplazas: ganó dos veces el GP de Macao de Fórmula 3 (2009 y 2010, y otra más en GT en 2013), además del Europeo de F-3 (2010).

Edo Mortara cambia Audi por Mercedes en el DTM.
Ampliar
Edo Mortara cambia Audi por Mercedes en el DTM.DTM