NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE JAPÓN | MOTO3

Enea Bastianini sorprende a Binder y le quita la victoria

El italiano logró su primera victoria de la temporada y la segunda de su carrera deportiva al imponerse por 17 milésimas a Brad Binder.

MotegiActualizado a
Enea Bastianini sorprende a Binder y le quita la victoria

Hasta que no cae la bandera, nadie puede cantar victoria, y un solo momento puede ser suficiente para cambiar el curso de una carrera. Y eso ha sucedido en la última vuelta con Brad Binder, sorprendido por el ataque de Enea Bastianini, que le ha arrebatado una victoria que parecía que iba a ser suya. El sudafricano ha dominado absolutamente durante toda la carrera. Tras una rápida arrancada de Andrea Migno en cabeza, Binder lo superó antes del primer paso por meta, y a partir de ese momento impuso su ritmo y nadie se mostró capaz de superarlo.

En cabeza se formó un grupo bastante compacto de seis pilotos. A rueda de Binder rodaban Bagnaia, Bastianini, Migno, Ono y finalmente Bulega, que se sumó al grupo en la quinta vuelta. Con un ritmo constante de Binder y sin demasiados contratiempos, porque los adelantamientos entre ellos fueron bastante limpios, el sexteto se mantuvo unido hasta pocas vueltas del final. A falta de cinco empezó a desmembrarse.

Mientras Binder ganaba unos metros, Bagnaia se descolgaba y terminaba absorbido por el grupo perseguidor, que rodaba a más de dos segundos. Binder parecía muy sólido, con medio segundo de ventaja, pero Bastianini respondió. El italiano se lanzó a la caza del campeón y terminó alcanzándolo a tres vueltas del final. Los demás, Ono, Migno y Bulega, se quedaron peleando por el tercer puesto.

En la última vuelta, Bastianini se quedó a rueda de Binder, buscando el momento del ataque. Y lo hizo en la fuerte frenada tras la larga recta trasera, en bajada, en un sitio comprometido. Bastianini se puso primero y Binder ya no tuvo capacidad de respuesta, y aunque lo intento en la recta de meta, por aceleración, el sudafricano entró segundo, a 17 milésimas de Bastianini, que así se anotaba su primera victoria del año.

En la lucha por el tercer puesto, la pugna entre Ono y Migno llevó al suelo al italiano, que estuvo a punto de arrastrar al japonés y a su compañero Bulega en la última vuelta. Finalmente, Ono se hizo con el podio, por delante de Bulega. Quinto, más lejos llegó Oettl, superando a Di Giannantonio y Bagnaia.

Mal día para los españoles. Mir fue décimo y Arenas 15º. Fuera de los puntos quedaron Ramírez (18º), Herrera (24ª) y Guevara (26º), que se cayó. También se fueron al suelo Navarro, en la primera curva tras un toque con Mir, y se dislocó el hombro izquierdo, y su compañero Canet, que se cayó dos veces.