NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

Mortara ganó en Hockenheim... pero el título es para Wittmann

Segundo título del alemán de BMW. Audi vence los títulos de equipos y constructores. Molina fue 14º y Juncadella abandonó.

HockenheimActualizado a
Mortara ganó en Hockenheim... pero el título es para Wittmann

Hubo remontada, pero fue insuficiente. Marco Wittmann (BMW) llegó a Hockenheim como líder del Alemán de Turismos y se marcha como campeón. El germano supo desde el principio de la carrera del domingo que tenía que evitar peleas peligrosas, como la que mantuvieron Da Costa y Paffett antes de terminar uno fuera de la pista y el otro penalizado, y se hizo así con su segundo título en el DTM, ya ganó en 2014.

Porque Wittmann no puso impedimento a que un batallador Mortara le adelantara para liderar la carrera y lograse su quinto triunfo de la temporada, dos más que el campeón. Y eso que el italiano de Audi había tenido que sobrevivir a los feos ataques de Blomqvist, un BMW defendiendo los intereses de su marca al límite de la norma. Vietoris terminó segundo y Di Resta fue tercero al superar ambos a los BMW por estrategia.

Sabor agridulce para Audi, que finaliza el curso 2016 con más victorias que nadie en el DTM, diez por cuatro de BMW y otras cuatro de Mercedes, venciendo el título de marcas y el de equipos (con Abt Sportsline), pero sin el de pilotos, que se le escapó a Mortara en la primera mitad de la temporada y que no pudo recuperar en la segunda.

Tampoco le fue mejor esta vez a los pilotos españoles. Miguel Molina, que venció con enorme autoridad la carrera del sábado, sufrió en la calificación del domingo, salió 22º y terminó 14°. Un buen ejemplo de la igualdad que describe a este certamen: entre el piloto más rápido y el último de la parrilla apenas había siete décimas. Juncadella, por su parte, abandonó tras un fin de semana muy complicado para su Mercedes.