NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

Un intratable Molina logra la victoria en Hockenheim

El catalán de Audi consigue su tercera victoria en el Alemán de Turismos y la segunda de la temporada. Completaron el podio Wittmann y Mortara.

HockenheimActualizado a
Un intratable Molina logra la victoria en Hockenheim

Un impecable Miguel Molina consiguió en Hockenheim su tercera victoria en el DTM. El catalán de Audi había firmado el segundo mejor tiempo en la calificación del sábado antes de protagonizar la carrera con una arriesgada maniobra en la salida: ganó la posición a Da Costa para después defenderla aprovechando al máximo la escapatoria de la segunda frenada.

Después pareció fácil: clavó los mejores tiempos de la carrera vuelta a vuelta para mantener una ventaja superior a los tres segundos con Wittmann (BMW), el líder del certamen y segundo clasificado este sábado. Por detrás, Edo Mortara (3º) se rehízo de una pésima primera vuelta y remontó hasta la tercera plaza para mantener vivo el título con cinco pasadas de sobresaliente a Glock, Farfus, Rockenfeller, Blomqvist y Da Costa. El italiano sólo salvó la primera bola de partido de Wittmann, que tiene 17 puntos de ventaja con 25 en juego.

Una batalla de la que no debió percatarse Molina, que reguló hasta la última vuelta para cruzar en cabeza, como ya hizo en Lausitzring este año, y dar un golpe sobre la mesa de Audi a la espera de que se adjudiquen los volantes del próximo año. Temporada de todo o nada para Miguel: sólo ha puntuado cuatro veces pero en tres estaba en el podio. Juncadella, por su parte, finalizó 21º con su Mercedes. Mañana broche final con la última carrera del curso para decidir los títulos de pilotos, equipos y marcas.