NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Márquez arranca segundo su difícil asalto nipón al título

Sólo Dovizioso ha sido más rápido en el FP1 que el líder, que ha acabado delante de Lorenzo, Rossi, Pedrosa, Maverick y Aleix.

MotegiActualizado a
Marc Márquez.
motogp.com

Marc Márquez es el primero que sabe que tiene muy difícil salir ya campeón de MotoGP en el GP de Japón que acaba de arrancar en el circuito de Motegi, propiedad de Honda. Asegura que ni siquiera se sabe la combinación ganadora (una victoria suya con un decimoquinto de Rossi y Lorenzo fuera del podio) y la que se ha dado al términio del FP1 está muy lejos de algo parecido. Sin embargo, y va muy en serio, el del Repsol Honda ya firmaría un resultado el domingo como el de la primera sesión libre del fin de semana, sólo superado por Dovzioso y por delante de sus principales rivales.

El de Ducati se ha descolgado con el mejor crono con 1:45.786 (la pole del año pasado, obra de Lorenzo con la Yamaha es de1:43.790) y le ha sacado la nada desdeñable ventaja de 0.245 al pupilo de Alzamora, que a su vez ha sido más rápido que el citado Lorenzo, Rossi, Pedrosa y Aleix, por citar a los seis primeros, entre los que se encuentran otra vez nada más y nada menos que cinco españoles. Y hay tres más hasta cerrar el top ten con acceso directo a la Q2 provisional del sábado. ¡Una barbaridad! Y es que tras el séptimo de Crutchlow aparecen Pol, Bautista y Barberá. El de la Aprilia ha firmado un asombroso noveno puesto y el valenciano se ha estrenado al manillar de la Ducati oficial con una honrosa décima plaza, a un ségundo de la cabeza, que debería ir a más.

Sólo ha habido una caída a lo largo de la sesión, la de Crutchlow, y ha sido sin lesiones que lamentar en una mañana casi primaveral como adelante de lo que se espera un fin de semana en el que se imponga el buen tiempo, sin previsiones de lluvia a la vista ni nieblas que compliquen el desarrollo de los entrenamientos como otros años.

Fuera de los diez primeros ha terminado Rabat, que ha sido decimonoveno, y el debutante Mike Jones, que sustituye a Barberá en el Avintia Racing, último a casi ocho segundos de la cabeza.

Clasificación libres 1 MotoGP

1. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP16) 1:45.786 a 163,3 km/h. .2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:46.031 .3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:46.181 .4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:46.222 .5. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:46.314 .6. Maverick Viñales (ESP/Suzuki GSX-RR) 1:46.349 .7. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX-RR) 1:46.406 .8. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) 1:46.590 .9. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia RS-GP) 1:46.721 10. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP16) 1:46.853