NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Lorenzo: "Me merezco poder probar la Ducati en Jerez"

"No es una decisión que dependa de mí sino de Yamaha", dice resignado el tricampeón con la marca de los diapasones.

MotegiActualizado a
Lorenzo: "Me merezco poder probar la Ducati en Jerez"
FRANCK ROBICHONEFE

Jorge Lorenzo podrá subirse a la Ducati en el test de Cheste del 15 de noviembre, pero no tiene el permiso de Yamaha para hacerlo en el del 23 y 24 de noviembre en Jerez. Asegura resignado que eso depende de su fábrica, a la que manda un mensaje ya que cree que se merece esa autorización...

-¿Cómo se explica que Yamaha no le deje rodar con Ducati en el test de Jerez del 23 y 24 de noviembre y en cambio su sustituto, Maverick, sí que pueda hacerlo con la M1 en Sepang en esas fechas?

-Bueno, no lo sé. Los contratos son los contratos. Lo lógico es que acabe cuando termina la última carrera. Evidentemente, me encantaría poder probar en Jerez, pero no es una decisión que dependa de mí sino de Yamaha. Por los años que hemos vivido, la buena relación que hemos tenido y todo lo que hemos conseguido juntos, creo que me lo merezco, pero de momento tengo que tener la autorización para probar en Valencia y ya veremos para Jerez.

-¿Le queda alguna esperanza para Jerez?

-En Valencia sí parece que podremos probar. En Jerez, de momento parece ser que no. Ya veremos qué sucede.

-¿Hablará con Lin Jarvis al respecto o el no ya es definitivo?

-No lo sé.

-¿Le han dado explicaciones desde Yamaha?

-No he hablado con Lin de ese problema?

-¿Qué consecuencias puede tener faltar a ese entrenamiento con la Ducati?

-Es evidente que, y más con el nuevo reglamento de menos test, cuanto más puedas probar es mucho mejor, pero bueno...Vamos a ver si es posible o no y, en caso de no poder, intentar aprovechar al máximo los días que tengamos en 2017.

-Por sacar algo positivo de esta historia, ¿significa este gesto de Yamaha que le temen ya como rival con la Ducati para 2017?

-No quiero valorar eso. Habrá que preguntárselo a ellos. Como piloto Yamaha, me debo a mi marca al 100% e intentaré luchar por el subcampeonato.

-Aquí se va a subir Barberá a la Ducati oficial. ¿Qué le parece esa medida?

-Es una gran oportunidad que tiene para demostrar su gran valía. Es un piloto muy rápido, muy agresivo y ahora tiene una de las mejores motos de la parrilla, pero no le será fácil porque notará algún cambio entre la oficial y la suya. Tiene una gran oportunidad y estoy contento por él.

-¿Cuánto le motiva la pelea por el subcampeonato con Rossi? Está a catorce puntos de él...

-Mi motivación no está en conseguir el subcampeonato sino el mayor números de victorias posibles. Más vale un campeonato que diez subcampeonatos, pero mucho mejor ser subcampeón que tercero.

-Ha vuelto a hablar recientemente del papel de Maverick en Yamaha...

-Creo que tiene una rapidez similar a la de Rossi a pesar de que tengan edades diferentes, pero Maverick sólo ha ganado una carrera y tiene mucho por demostrar. Tiene todas las armas para ser campeón en el futuro de MotoGP y tendrá una gran moto para conseguirlo. Será interesante ver cuál de los dos va más rápido, sobre todo a final de año.

-¿La prueba con el F-1 le dejó con ganas de más?

-Me encantaría probarlo más veces. Me supo a poco, pero como piloto de motos tengo todavía mucho por hacer. En principio no me planteo la posibilidad de intentarlo seriamente.