NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC

Webber se retira al finalizar la temporada 2016

El australiano, que actualmente disputa el Mundial de Resistencia, dirá adiós definitivamente tras la carrera de Bahrain y se convertirá en embajador de Porsche.

Actualizado a
Mark Webber dice adiós a la competición.
WEC

Tres carreras del WEC le quedan a Mark Webber para decir adiós definitivamente a su carrera como piloto. El australiano de 40 años llegó al WEC en 2014 procedente de la F-1, donde corrió para Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull, y junto a Timo Bernhard y Brendon Hartley ha ganado siete carreras con el equipo Porsche además de proclamarse campeones del Mundial de Resistencia en 2015 y ser segundos en las 24 Horas de Le Mans.

Webber y su equipo, Porsche, han anunciado la retirada del australiano en las 6 Horas de Fuji, que se disputan este fin de semana. "He llegado al lugar al que pertenezco. Porsche es la marca a la que más he querido nunca y la que más se adapta a mí. El Porsche 911 es un icono, tiene elegancia, rendimiento y es increíble. Es simplemente el coche adecuado para cada escenario. Echaré de menos su velocidad pura, la carga aerodinámica y la competición, pero quiero dejarlo en lo más alto y tengo muchas ganas de emperzar mis nuevas tareas", explicó Webber en un comunicado.

Además de la de Fuji, todavía le quedan otras dos más a Webber, Shanghai (6 de noviembre) y Bahrain (19 de noviembre), de un campeonato en el que marcha cuarto junto a Bernhard y Hartley. "Fue un gran cambio de la F-1 a LMP1 y una experiencia completamente nueva. Pero llegó en el momento correcto para mí. Descubrí que me gustaba compartir coche y la química que ha habido entre timo, Brendon y yo es algo que siempre recordaré. Será extraño subir a un coche de carreras por última ocasión en Bahrain, peor ahora voy a disfrutar cada momento de las pruebas que me quedan", finaliza un Webber que no se separará del todo del mundo de la velocidad ya que se convertirá en embajador de Porsche.