NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Jaguar vuelve a la competición 12 años después de dejar la F1

La firma británica regresa a las carreras como marca en la Fórmula E. El responsable del equipo, James Barclay: "Todos los fabricantes tienen vehículos eléctricos en sus planes".

Actualizado a
El nuevo I-Type, en el centro y entre coches históricos de Jaguar.
Jaguar.

Un grande del automovilismo está de vuelta. Jaguar regresa a la competición como marca después de 12 años, cuando puso fin a su proyecto en la Fórmula 1. James Barclay, director del equipo, se explica ante el desafío de la Fórmula E: "La competición es importante para Jaguar, pero nuestra prioridad es ser antes una gran marca para nuestros clientes. Ahora nos sentimos cómodos. Hemos visto qué puede ser bueno de este campeonato para nosotros y estamos convencidos, creemos en este concepto para el futuro".

La marca británica construyó su leyenda en las 24 Horas de Le Mans con coches históricos como el C-Type o el XJR-8. Ahora aterrizan en un nuevo campeonato con el I-Type... ¿con ambición de ganar pronto? "Nos equivocaríamos si dijéramos que pretendemos llegar y dominar. Hay grandes fabricantes que saben lo que hacen. En esta primera temporada queremos aprender. Es difícil hacer predicciones ahora. Estoy seguro de que cuando todas las piezas encajen llegará el éxito", dice el responsable del equipo.

Escogieron a sus dos pilotos "sin prisa". El joven neozelandés Mitch Evans, protegido de Mark Webber, y el norirlandés Adam Carroll, coetáneo de Hamilton y Rosberg: "Es aleatorio llegar a la F-1, aquella generación de pilotos era realmente competitiva. Pero Jaguar, para mí, es la oportunidad de regresar al primer nivel", explica Adam. Como regresa Jaguar, aunque Audi, BMW o Mercedes ya han manifestado su interés por sumarse al certamen: "Esto es sólo el principio. Todos los fabricantes tienen vehículos eléctricos en sus planes", finaliza Barclay.