NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE JAPÓN

Alonso rebaja las expectativas: puntos, objetivo para Suzuka

El asturiano, a pesar de que llevará la evolución de motor de Honda en este trazado, no quiere levantar grandes esperanzas en el GP de Japón.

TokioActualizado a
Alonso, en el pasado GP de Malasia.
Clive MasonGetty Images

Mientras sigue disfrutando de las callejuelas de luces de Ginza, descanso del guerrero antes de una nueva batalla, Fernando Alonso ya tiene la vista puesta en la carrera de casa para Honda. En uno de sus países favoritos el Samurai astur intentará lograr un buen resultado este fin de semana. Antes, junto a Button, visitará la fábrica que Honda tiene en Suzuka y agradecerá el esfuerzo a todos los trabajadores de la planta y quizá les prometa un resultado que no quiere hacer público.

Porque el piloto español, desde que se bajó del coche en Sepang, se ha encargado de rebajar las expectativas. Si bien, como decíamos ayer, en Honda tienen la esperanza de que pueda terminar cerca de los mejores y entre los cinco primeros, el ovetense se queda con el top 10. “Espero que podamos empezar con buen pie el fin de semana y seguir empujando, hemos sacado el máximo de nuestro paquete en las últimas carreras y estaría genial acabar entre los puntos de nuevo en la segunda carrera en casa para el equipo”, sostiene.

Eso sí, reconoce que el de Japón es un gran premio especial en muchos sentidos: “Japón es un lugar increíble y un país que me encanta visitar. El apoyo que recibimos es fantástico y hace que la experiencia sea aún más especial. Me encanta la gente, la comida y la cultura, y los pocos días que pasamos para el GP de Japón los llevo esperando todo el año”. Pero sobre todo y ante todo por las características de un circuito en el que ya ha ganado en una ocasión, en 2006 con Renault hace ya diez años. Su segundo triunfo, también con la marca del rombo fue en 2008, pero en la pista de Fuji.

Así explica Fernando por qué es tan especial Suzuka: “Al igual que yo, a muchos pilotos les encanta volver a Suzuka cada año y la verdad es que es fácil averiguar la razón. Es un circuito para pilotos y su configuración es inusual, exigente y no perdona, así que completar una buena vuelta es muy satisfactorio, y todas estas características hacen que sea muy popular entre los pilotos y aficionados. Es complicado configurar el coche perfectamente porque las temperaturas del trazado varían mucho por las condiciones impredecibles, pero conocemos bien este circuito y utilizaremos las sesiones del viernes para adaptar al coche a las condiciones y sacarle el máximo”. Y para seguir probando la evolución de Honda que le debe permitir estar más arriba. Veremos.