NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

McLaren suministrará las baterías a la F-E a partir de 2018

Será para las temporadas 2018/2019 y 2019/2020 (quinta y sexta). Deberán aportar una potencia de 250kW y durar toda la carrera.

Actualizado a
McLaren suministrará las baterías a la Fórmula E.
Fórmula E

La Fórmula E está a punto de comenzar su tercera temporada y cada año que pasa más empresas se quieren unir a la competición del futuro. Los últimos en sumarse al campeonato de coches eléctricos han sido McLaren Technology Group, quienes suministrarán las baterías para las temporadas 2018/2019 y 2019/2020 (quinta y sexta). La continua evolución de la tecnología de las batería hace que el acuerdo con cada suministrador sólo sea por dos temporadas.

Las baterías que McLaren proporcione a la Fórmula E deberán aportar una potencia de 250kW y a diferencia de las actuales tendrá que durar una carrera entera. En la actualidad, los pilotos cambian de coche a mitad de la carrera ya que las baterías no tienen suficiente autonomía para todas las vueltas.

“Estoy encantado de que una compañía con tal reputación de excelencia en ingeniería y habilidad como McLaren Apllied Technologies produzca la nueva batería. En más o menos cuatro temporadas, la Fórmula E habrá aumentado un 100% el rango de eficiencia, un logro estupendo. Continuaremos explotando los límites del coche eléctrico y podemos esperar mejores logros cuando la tercera generación de baterías llegue en la séptima temporada”, afirmó Alejandro Agag, CEO de la F-E.