NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE MALASIA

Carlos Sainz, Renault, el futuro y “ganar carreras en 2018”

SepangActualizado a
Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso.

Carlos Sainz y Renault han negociado, están negociando, para intentar que el piloto madrileño compita con el equipo oficial francés a partir de la próxima temporada. No está descartado. Quedan opciones. Dicho esto, a día de hoy lo más probable es que continúe un año más en Toro Rosso, entre otras razones porque Red Bull lo tiene atrapado. Firmó un contrato para cinco años y solo lleva dos, la idea eran dos en Toro Rosso y los otros tres en Red Bull. Pero no. Aún así en el equipo energético saben que el madrileño es un piloto excepcional, por eso apostaron por él desde un principio, pero también es verdad que han preferido a Kvyat primero y a Verstappen después en varias ocasiones. ¿Por qué? Porque esto es Fórmula 1 y cuando el talento es similar entran en juego otros conceptos. Digámoslo así.

Sobre su situación habló en Sepang: “En 2017 lo veo muy complicado, pero en 2018 me gustaría estar luchando contra chicos que ganan carreras. Me gustaría dar ese salto; esperar más que eso sería demasiado. No es ninguna mentira que para mí lo ideal sería dar ese salto el año que viene, pero no hay ninguna opción. Tanto yo como Red Bull sabemos que ese momento está cada vez más cerca. Es cierto que Renault se ha interesado por mí, ha habido conversaciones, pero Red Bull quiere que me quede”. Así de claro.

El madrileño hizo balance de su carrera y se considera preparado para estar en cualquier equipo grande: “El primer año fue duro, fue un año con muchos problemas, pero desde entonces he crecido mucho como piloto y creo que tengo el nivel ideal para dar el siguiente salto. Desgraciadamente, la Fórmula 1 no funciona así. No das el salto cuando estás listo. Dependes de muchas circunstancias. Creo que este año me ha servido, a mí y al equipo para demostrar que estoy listo, que estoy aquí para cuando me quieran en Red Bull y que quiero estar en un equipo ganador luchando por Mundiales, si no es en 2017 en 2018”.

En cualquier caso y vistas las circunstancias actuales, Sainz asume que podría tener que seguir un año más en Toro Rosso, un equipo que espera sea mejor en 2017. “La clave del año que viene es que tendremos el mismo desarrollo de motor que Red Bull, así que en esa zona no estaremos perjudicados. Sí en el chasis. El problema es que este año lo hemos estado en ambas áreas: en el chasis porque no tenemos tanto presupuesto y en el motor porque hemos estado fijos todo el año. A principios de año estábamos delante de Red Bull y ahora Red Bull termina el año haciendo podios, y nosotros fuera de los diez primeros”. Dicho todo esto, espera hacer una buena actuación en Sepang, pero no espera grandes cosas. “Espero que sea muy complicado entrar en la Q3, porque no es Singapur, pero tampoco espero ser el decimoquinto, si fuera así me preocuparía”, concluye un Sainz atrapado en una jaula de oro.