NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP MALASIA

Mercedes y Malasia: 36 puntos para ser tricampeones

Con un doblete de Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Sepang, los alemanes ganarían por tercer año consecutivo el Mundial de equipos.

Actualizado a
Nico Rosberg y Lewis Hamilton durante el GP Singapur 2016.
ANTHONY WALLACEAFP

La disputa del GP Malasia este próximo fin de semana en el circuito de Sepang puede traer consigo en el box de Mercedes una celebración muy especial: el tercer título de equipos consecutivo.

Tras 15 carreras disputadas, Mercedes acumula 538 puntos en el Mundial de equipos, casi 200 puntos más que los conquistados en las mismas pruebas por Force India, Williams, McLaren-Honda, Toro Rosso, Haas, Renault y Manor (359 puntos)

En el Mundial 2014, Mercedes celebró el título de equipos en el GP Rusia (Ronda 16 de 19 carreras). En 2015, de nuevo el trazado de Sochi coronó al equipo de Brackley como el más rápido sobre el asfalto (Ronda 15 de 19). Ahora, con la decimosexta prueba del campeonato a la vista, los alemanes necesitan sumar 36 puntos en las próximas seis carreras para revalidar su dictadura en el gran circo del automovilismo.

Las cuentas son claras. Mercedes necesita que Lewis Hamilton o Nico Rosberg ganen en Sepang y que el otro piloto no termine la carrera fuera del cajón del podio. Algo muy probable si analizamos las estadísticas de la era de los V6 Turbo.

Desde su comienzo en el año 2014, la Fórmula 1 solo conoce una palabra: Mercedes. Las flechas de plata han sido batidas solamente siete veces en 53 carreras. Daniel Ricciardo (Canadá 2014, Hungría 2014 y Bélgica 2014), Sebastian Vettel (Malasia 2015, Hungría 2015 y Singapur 2015) y Max Verstappen (España 2016) ostentan el privilegio de haber doblegado a los alemanes en carrera.

Incluso si observamos los números cosechados en las calificaciones, comprobamos como tan sólo tres veces de 53, un monoplaza diferente al alemán ha partido desde la primera posición. Felipe Massa en Austria 2014, Sebastian Vettel en Singapur 2015, Daniel Ricciardo en Mónaco 2016 exhiben este honor.

Lo que nadie pone en duda por un segundo es que Mercedes no logrará el tercer título de constructores esta temporada. Malasia espera el éxito de los alemanes, aunque Red Bull y Ferrari intentarán retrasar hasta Japón la fiesta.