NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vandoorne: "2017 era mi última oportunidad para estar en la F1"

El belga reconoce que fue duro no dar el salto en 2016, pero confiaba en McLaren: "Me han preparado para la F1 durante años".

Actualizado a
Stoffel Vandoorne en Singapur.
Mark ThompsonGetty Images

Debutó en 2007 y ya en su primer año estuvo metido de lleno en la lucha por el título y protagonizó una de las rivalidades más polémicas de la historia entre compañeros de equipo. Por aquel entonces Hamilton era la joven promesa de McLaren, su piloto protegido, un papel que diez años después tendrá que asumir Stoffel Vandoorne, cuando el próximo año se ponga a los mandos del monoplaza de Woking compartiendo el mismo compañero que Lewis tuvo en sus inicios: Fernando Alonso. 

El belga sabía que la formación británica, en la que ingresó en 2013 en su programa de jóvenes pilotos, no le iba a fallar. Su destino era la Fórmula 1 y tarde o temprano iba a estar en ella. "Nunca lo dudé. Es un gran alivio que finalmente en 2017 vaya a ser piloto de F1. He pasado mucho tiempo con este equipo y ya tuve mucho éxito con ellos en las categorías junior. Realmente, me han estado preparando para la F1 durante años, y ahora los dos queremos ser recompensados", asegura en una entrevista con la página web del Mundial.

Eso sí, su aterrizaje en la parrilla se ha hecho esperar… Stoffel pensaba que daría el salto esta temporada, y cuando vio que no le fue difícil asumir el tener que apostar todo a 2017: "Estaba un poco decepcionado al principio, fue un momento difícil entender que tendría que esperar otro año. Pero mantuve la cabeza fría y gané las dos últimas carreras de la GP2. Sabía que la mejor respuesta que podía dar era en la pista y que el salto tenía que ser el año que viene, porque quizá fuera mi última oportunidad de llegar a la F1".

Pues su tiempo ha llegado, y tiene muy claro cómo debe actuar. "Tengo que seguir haciendo lo que he hecho siempre. Este es un entorno en el que hay que rendir y estoy acostumbrado a eso. Tenía que ganar títulos para avanzar, de lo contrario no estaría aquí, he crecido en un ambiente de presión y tengo suficiente confianza en mí para saber que puedo manejarlo". Confía en él, y en seguir en McLaren aunque a Button no le hayan cerrado del todo la puerta. "No es una presión extra, tengo contrato a largo plazo". Y espera cumplirlo con éxito.