NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

La micro rotura vuelve a bajar a Andrea Iannone de la Ducati

"El problema es que con el paso de las vueltas siento dolor y, sobre todo, pierdo fuerza en los brazos", asegura el 29.Moto GP Holanda desde Assen en directo

MisanoActualizado a
Andrea Iannone

Clasificación GP Aragón MotGP en directo

Andrea Iannone acaba de anunciar que echa pie a tierra en el GP de Aragón. El italiano de Ducati aún arrastra la micro fractura en la vértebra D3 que ya le hizo perderse hace dos semanas la carrera de Misano. Se cayó en los entrenamientos de allí y, a pesar de que los médicos del Mundial le dieron su aprobación para volver a la pista el sábado no lo hizo el médico del circuito. Ahora, se ha probado en el FP1 de MotoGP, en el que había sido sexto a siete décimas de Márquez, pero ha comprobado por sí mismo que no está para una carrera completa, por el dolor que siente y por la pérdida de fuerza en los brazos que la lesión provoca. Además, entiende que es mejor descansar ahora y recuperarse del todo con vistas al exigente triplete por Japón, Australia y Malaisia que aguarda al Mundial dentro de tres semanas.

"El problema es que con el paso de las vueltas siento dolor y, sobre todo, pierdo fuerza en los brazos. Es mejor parar ahora y recuperarse del todo con vistas al triplete que no perder otra semana descanso y recuperación", acaba de afirmar el 29, abatido pero consciente de que es la mejor decisión.

Su sustituto en lo que resta de gran premio será Pirro, probador de Ducati junto a Stoner. El italiano ya corrió en el GP de San Marino como sustituto de Iannone, frmando un papel en la calificación y en la carrera, donde acabó séptimo.