NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

"Lorenzo no ayudará jamás a Rossi; los campeones son así"

Matteo Flamigni, telemétrico de Valentino en el Movistar Yamaha, no cree que el balear ayudara aunque ya no optara al título.

Actualizado a
Flamigni, en primer plano, junto a Rossi y Galbusera en el box Yamaha.
MOVISTAR YAMAHA

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo ya están en MotorLand. Ese es el lugar del reencuentro entre ambos pilotos del Movistar Yamaha tras lo sucedido en la rueda de prensa de Misano posterior al GP de San Marino. Ambos persiguen a Marc Márquez en el Mundial y el telemétrico del piloto italiano, Matteo Flamigni, tiene claro que la lucha en lo que queda de Mundial será a título individual. "Lorenzo no ayudará jamás a Rossi. No lo hará nunca. Le ocurre como a todos los otros pilotos. Los campeones son así. Y, además, en toda mi carrera nunca he sido testigo de órdenes de equipo", comenta el italiano en el Corriere dello Sport.

Flamigni lleva junto a Valentino desde 2004. Sabe que la situación es delicada, que la ventaja de Márquez sobre Rossi es considerable (43 puntos a cinco carreras del final del campeonato), pero confía en el nueve veces campeón del mundo, al que ve "motivadísimo". "Como siempre, Rossi está centrado en su objetivo a pensar de que Márquez ha puesto las cosas muy difíciles", considera Flamigni, consciente de que a medida que el final del Mundial se vaya acercando aumentará la presión en el seno del equipo Yamaha: "La Yamaha sigue firme en su objetivo y el ambiente es genial. Como ejemplo, comparto habitación con Davide Marelli, que es el telemétrico de Lorenzo. Es cierto que Jorge y Vale de vez en cuando protagonizan algún encontronazo, pero ya está".