NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Los números avalan el avance de McLaren Honda en 2016

El equipo anglo nipón ha logrado en tan solo 15 carreras, sumar el doble de puntos que cosecharon en todo el Mundial 2015.

Actualizado a
Fernando Alonso durante el GP Singapur 2016.
DIEGO AZUBELEFE

Era quizá una de las grandes incógnitas del Mundial 2016 cuando los monoplazas echaron a andar el 22 de febrero en el circuito de Montmeló. ¿McLaren Honda daría un paso hacia adelante para dejar como una mala pesadilla el 2015?. 

Y la respuesta tras 15 carreras es afirmativa. Con el séptimo puesto logrado por Fernando Alonso en el GP Singapur, la escudería anglo nipona alcanzaba la cifra de 54 puntos, un dato que supone el doble de puntos cosechados por el MP4-30 durante las 19 pruebas que conformaron el campeonato del año pasado. 

De igual modo, si comparamos los resultados conseguidos por Alonso y Jenson Button en los primeros 15 Grandes Premios del año pasado con los de este año, podemos observar como McLaren Honda ha puntuado en seis carreras más.

Unas estadísticas que demuestran el progreso realizado desde Woking y Sakura en apenas doce meses de distancia. Un avance al cuál se agarra el piloto español para lanzar este mensaje de cara al 2017: "Mi objetivo para el año que viene es luchar por el título". Solo el tiempo dirá si el deseo del bicampeón español se convierte en realidad.