NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

¿Cuánto cuesta un volante en F1? A Lance Stroll, 31 millones

Esa es la suma que aportará el piloto canadiense, hijo de un magnate de la moda, para unirse en 2017 al Mundial con Williams.

Actualizado a
Lance Stroll, el canadiense que debutará en la F1 con Williams.
LANCE STROLL

Los pilotos de pago, ese es uno de los problemas de la Fórmula 1 de un tiempo a esta parte. Son muchos los que creen que la parrilla de la máxima competición del automovilismo no está integrada por los mejores pilotos de planeta. Esa corriente se agita cada vez que surge un piloto nuevo y ahora lo hace con Lance Stroll, que debutará en el Mundial en 2017 con Williams. Y que lo hará gracias a un desembolso de 35 millones de dólares (unos 31 millones de euros).

Así lo asegura el periódico finlandés Turun Sanomat, que señala que ese montante ha sido imprescindible para que el piloto canadiense de 17 años se hiciera con un volante en la escudería de Grove. Junto a él estará Valtteri Bottas, cuyas posibilidades de seguir en Williams son "muy altas" segundo el rotativo nórdico.

Pero Stroll, de 17 años, quiere dejar claro que no es un simple piloto de pago. Ahí están sus resultados en la F3 Europea, competición que lidera con el Prema Powerteam. Eso sí, su trayectoria siempre está a la sombra del enorme eco que tiene su padre, Lawrence Stroll, un magnate de la moda a nivel mundial, con firmas como Pierre Cardin, Ralph Lauren o Tommy Hilfiger unidas a su nombre.