NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"La F-1 puede ir a otro nivel, no debe ser una dictadura"

Chase Carey, el nuevo presidente, dejó pocas dudas acerca de que el nuevo modelo de Liberty Media dista bastante del actual de Ecclestone.

Actualizado a
Chase Carey con Bernie Ecclestone en el paddock de Singapur.
Lars BaronGetty Images

Chase Carey debutó como presidente de la Fórmula 1 en Singapur y dejó signos de que la era Ecclestone está llegando a su fin... pese a que oficialmente el multimillonario londinense seguirá tres años como presidente ejecutivo con los nuevos dueños de Liberty Media, la empresa propiedad de John Malone. "Por supuesto que la dirección de este deporte no es tarea para un comité, ya que éstos tienden a ser burocráticos, pero tampoco puede ser una dictadura... incluso aunque aquí estén acostumbrados a ello", afirmaba el norteamericano en clara alusión al modo de funcionar de Ecclestone.

El multimillonario de 85 años, por si quedaba alguna duda, recalcó hace unos meses en una entrevista cómo debe ser el funcionamiento de la F-1: "Cuando intentamos probar algo nuevo, necesitamos cooperación de los participantes del campeonato, y esto es erróneo. Esto es lo que pasa cuando la democracia no funciona. Necesitamos volver a los buenos días del pasado, cuando construimos la F-1 en lo que es hoy en día. Cuando yo estaba en una posición mucho más sólida... ¡cuando yo era el dictador!. Pero con la democracia actual, tenemos a gente manipulando el deporte en favor de sus intereses".

Tras dejar clara su postura que contradice lo que ha funcionado hasta ahora y asegurar que habrá cambios, Carey también alabó a Ecclestone en otros aspectos... aunque con cierta ironía: "Hollywood es un buen entretenimiento para tratar con personalidades únicas y hay que dar todo el reconocimiento a Bernie, ha tenido un enorme éxito y el mundo le admira por el negocio que ha construido... pero todavía pienso que se puede llevar a la Fórmula 1 a otro nivel". Vienen nuevos tiempos y Ecclestone empieza a sonar a pasado.