NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE SINGAPUR

Así queda la clasificación del Mundial tras el GP de Singapur

Rosberg, nuevo líder con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton. Mercedes puede sentenciar el título de constructores en Malaisia.

Actualizado a
Así queda la clasificación del Mundial tras el GP de Singapur
Lars Baron

Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 con la victoria de Nico Rosberg en Singapur por delante de Ricciardo y Hamilton. El alemán de Mercedes es ahora líder con ocho puntos sobre Hamilton. (Enlace a la clasificación completa desglosada por grandes premios).

Ampliar

Hamilton llegó a tener 19 puntos de ventaja sobre Rosberg después de haberle recortado toda la ventaja inicial y recuperar el liderato en Hungría, porque el alemán había vencido las cuatro primeras carreras del campeonato. Y aunque el británico se hizo con seis de siete seguidas en la sección europea del Mundial, los triunfos de Rosberg en Spa, Monza y Singapur, dos pistas históricas de la Fórmula 1 y una muy especial, le devuelven a la primera plaza de la clasificación de pilotos.

Ahora tiene 8 puntos sobre Hamilton, una renta aún escasa con seis carreras por delante, 150 puntos en juego. Con todo, las estadísticas se ponen de parte de Nico: nadie ha perdido un Mundial después de vencer ocho grandes premios, aunque una temporada con 21 carreras podría cambiar ese dato. Aunque Malaisia, la próxima cita (2 de octubre) no es una de las pistas favoritas de Lewis, tiene sólo una victoria en nueve participaciones.

El título de constructores, casi asegurado

Mientras tanto, Mercedes puede certificar en Kuala Lumpur (con cinco carreras por delante) el título de constructores: tiene 538 puntos por los 316 de Red Bull y los 301 de Ferrari. Hay 258 puntos aún en juego y la escudería germana sólo necesita 36 más para asegurar ese Mundial. Repitiendo los resultados de Singapur sería suficiente.